Categoría ‘Viajes Polinesia Francesa’

La isla de Bora Bora

No hay isla paradisíaca que se pueda comprararse a esta. Es magnificente, grandiosa es simplemente dos palabras: Bora Bora. Es considerada según los turistas una de las islas más exuberantes que existe hoy en día. Bora Bora está ubicada en la Islas de la Sociedad y desde que fueron descubiertas sus hermosas playas no han dejado de llegar turistas de todas partes del mundo.

Isla de Bora Bora

Si eres de las personas que necesita relajarse y alejarse del estrés de la ciudad, entonces Bora Bora es un lugar para ti. La calma que brindan sus playas es lo más llamativa de la isla. Asimismo, es considerada como una de las más exóticas. Además, cuando uno recorre esta isla que en extensión es muy corta, se puede apreciar toda la vegetación que la circunda, así como los lagos que está en la misma isla, lo que no deja de ser un espectáculo realmente increíble.

Las fotografías que podrás tomar en cada lugar de esta isla serán espléndidas, incluso como comentan, aunque seas un mal fotógrafo, tendrás una verdadera foto sobre la realidad paisajística y lo mejor de todo es que no tienes que utilizar photoshop para que te crean que estuviste en el Edén de las islas.

En esta extensión corta de la isla hay demasiados lugares para ver como el Motu Tapu. Si bien en algún momento esto fue todo lleno de calma, hasta llamarse una isla virgen, hoy está rodeado por hoteles y restaurantes de cinco estrellas. Asimismo, en lo que respecta a los deportes acuáticos puedes hacer buceo e ir por el Jardín de Coral para apreciar todas las especies marinas que hay en el Bora Bora. Pero eso no es todo, pues hay muchas personas que prefieren no ingresar al agua, para eso está el famosos acuario Lagoonarium, que muestra las especies que hay por toda la playa.

También puedes aventurarte en toda la isla con los famosos jeeps que siempre están disponibles para los turistas. El paseo te dará una visión más grande toda esta hermosa isla que no ha dejado de sorprender a todos los visitantes. Por otro lado, debes recordar que por la gran acogida que tiene la isla, es mejor separara tu cuarto de hotel con anticipación, y por lo menos con tres a cuatro meses de anticipación porque la mayoría de estos ya están copados. Ve, relájate y olvídate del mundo en la Isla de Bora Bora.

El sabor exótico de la Polinesia Francesa

La cocina de la Polinesia Francesa destaca por su excelente calidad y por el uso de ingredientes propios de la zona. La riqueza de su entorno natural le proporciona una retahíla de ingredientes naturales excelentes, especialmente los productos provenientes del mar como pescados y maricos, y las frutas tropicales.

Sabor exótico de la Polinesia Francesa

Una de las características de esta cocina es la combinación de los viejos métodos de cocción polinesios con influencias de la cocina francesa, italiana y china. El modo tradicional de  elaboración culinaria se basa en el uso de hornos cavados en  la tierra,  que se llenan de pierdas calientes. La comida se envuelve en hojas de banana  y se coloca sobre ellas, y se vuelve a recubrir de tierra. La cocina tradicional polinesia requiere paciencia, porque la cocción dura varias horas.

El pescado es sin duda el producto estrella y la leche de coco su aliño más famoso. Los pescados más comunes en la cocina polinesia son el atún, bonitos, el scar y el mahi mahi. Aunque también forman parte de su gastronomía tradicional algunos pescados propios de las lagunas como el pezloro , el pezunicornio , el perch y el mullet. El de langostas y gambas locales es elevado, y  muy recomendable.

Entre los platos típicos de este país destacan el Poisson Cru, que es una combinación de pescado crudo preparado con zumo de limón o vinagre y con  salsa de coco; las Chevrettes, que son un tipo de gambas que se encuentran con relativa facilidad en la mayor parte de las islas y Las hojas de taro suelen tomarse hervidas y tienen un sabor muy parecido a las espinacas, generalmente se sirven con crema de coco.

Las frutas tropicales son otros de los puntales de esta cocina. Aprovecha para  beber  todo tipo de zumos de frutas: de mango, melones, piña, y bananas; y muy especialmente el zumo de coco, (pape haari) muy popular en país. Son realmente deliciosos. Si quieres probar el postre típico debes pedirte un  Poi , un pudding de plátano o papaya. Las frutas  también se sirven como postre, y es típico que se sirvan endulzadas con vainilla.

Las bebidas se basan sobre todo en los zumos de frutas, muy natural y económico. Entre las bebidas alcohólicas, se consume mucha cerveza  local, llamada Pia, y  una gran variedad de vinos franceses, que hará las delicias de los amantes del vino. Pero la especialidad local por excelencia es el Maitai, que significa delicioso. Es Un cóctel de ron blanco, piña, granadina, cointreau, zumo de lima y coco.