Categoría ‘Viajes Corea Sur’

El Skin Anniversary Beauty Town

El glamour y la belleza también están en Asia, más específicamente en Corea del Sur. Y no creas que es Seúl, donde abundan los negociantes, empresarios y centros de esparcimiento, estamos hablando del Skin Anniversary Beauty Town, ubicado en la ciudad de Paju, donde están los maquilladores y mejores tratadores faciales que hay en Corea del Sur, y sin ser irónicos de parte de Asia. Este centro se ha convertido en visita obligada para cientos de turistas pues allí se puede encontrar de todo relacionado al mundo del maquillaje y de los diferentes experimentos científicos que se realizan en lo que respecta a los tratamientos faciales.

Skin Anniversary Beauty Town

Paju está a una hora de Seúl, así que si vas por primera vez, prácticamente los mismos surcoreanos, te dirán que es una parada obligada. Al llegar, no te sorprendas de ver a tantos turistas, si no ves mucho en la capital, ya sabes donde están. Paju es considerada como una de las paradas obligadas para las compras, y de hecho, que las empresas de maquillaje se han ubicado en este lugar estratégicamente, queriendo llamar la atención con sus nuevos productos. En este lugar está lo que todavía no sale al mercado internacional y los nuevos descubrimientos que se han hecho acerca de los tratamientos faciales. Realmente una ganga.

Muchos turistas se hospedan en Seúl y para hacer compras se van a Paju, ya que pasan todo el día allá, haciendo las compras de moda y maquillaje. El Skin Anniversary Beauty Town tiene dos pisos. En el primer piso, encontraremos a personas especializadas que te revisarán el cutis. Si deseas seguir con el tratamiento, te ofrecerán el precio y podrás continuar con el procedimiento. Por otro lado, los cosméticos de las empresas más grandes y reconocidas del mundo están allí, por ende, muchos turistas quieren lo mejor. Si quieres que te maquille un especialista, entonces puedes recurrir a alguien, sin embargo, las cabinas son independientes, así que si deseas puedes maquillarte solo(a).

En el segundo piso, están todas las tiendas de cosméticos, así como los tratamientos de piel masculina, que tiene una gran acogida entre este público, ya que es una gran ventaja que a los hombres tengan sus propios tratamientos de cutis. ¿Cuánto cuesta la entrada a este lugar de moda? Alrededor de 4 euros, pero todos los procesos que se hagan son un precio aparte, como en cualquier lugar del mundo.

Tags: ,

La isla de Jeju

Corea del Sur es un país hermoso, por más que personas que aún no conocen este país hayan dicho que no, muchos turistas y personas extranjeras que ahora residen aquí piensan todo lo contrario, ya que en Corea del Sur puede estar cerca de la naturaleza. Aunque hay una isla especial donde estar cerca de la naturaleza es algo diario y estimulante. Esa es la isla de Jeju. Famosa en Corea del Sur por todo lo que ofrece y lo que te mostraremos a continuación.

Isla de Jeju

Lo mejor de la isla de Jeju ya que tiene las dos variantes que toda persona busca cuando está viajando, un clima tropical y está lleno de flora y fauna. Sería recomendable que si vas a la isla contrates a personas que conozcan el lugar, no te saldrá muy caro, ya que cobran barato, además es preferible que sepas hablar inglés porque ellos no hablan español, aunque puedes conseguir residentes de habla hispana que vivan allí y hablen el español, se ve muy poco, así que si no sabes inglés, carga tu diccionario para que los coreanos te entiendan al menos por medio de frases. Es recomendable, también porque es un área donde hay bastante vegetación y ellos conocen todos los caminos donde no puedes ingresar y por donde sí, luego de esto podrás disfrutar plenamente de un pase a la isla de Jejudo.

Pero hay más cosas que ver que flora y fauna en la isla de Jeju aunque destaca por su verdor también hay construcciones donde te quedarás anonadado y te preguntarás como lo construyeron recuerda que Corea es un país con historia, así que no te deberías sorprender si encuentras monumentos o centros históricos con una gran tradición.

El monte de Hallasan es uno de atractivos que más te llamará la atención, ya que mide alrededor de 2 mil metros y es considerada la montaña más alta en Corea del Sur. Eso sí, si pretendes escalarla, sólo lo hacen los expertos, así que  si no eres montañista sólo apréciala desde la vista de la isla. Sin embargo, hay muchas cosas más para hacer en la isla como pasar un buen rato de relajo en familia, y también puedes visitar diferentes sitios donde te ofrecen el recorrido de centros históricos y culturales. La isla de Jeju es una isla digna de destacar por su parajes que prácticamente lo hacen inolvidable.

El camino a la meditación: El Monte Chogye

A pesar que las dos Coreas tienen distintitos matices ideológicos no dejan de ser lugares exquisitos para visitar. Si bien Corea del Norte tiene muchas cosas que mostrar lo mismo sucede con Corea del Sur. En este caso, Corea del Sur, nos da la bienvenida para un camino de un kilómetro el cual llaman el Camino de la Sabiduría y queda en el Monte Chogye.

Es considerado como un camino silencioso y apacible, tranquilo que genera que reflexiones a través de este kilómetro de camino para bien de tu espíritu y de tu alma.

Templo de Seomansa

Muchos viajeros que hacen este camino, y que llegan exclusivamente sólo para realizar este camino, Lo que se encuentra en este camino son los monjes que son vistos con el misticismo que los caracteriza. Estos monjes son silenciosos, pues no se permiten hablar. Los excursionistas que hacen este camino son personas que quieren alejarse del estrés diario de la ciudad y que sienten que su alma necesito un respiro.

Lo que más te sorprenderá en este camino son las pirámides perfectas que acompañan esta senda. Estas pirámides o piedras son para hacerle un pedido especial a un dios de la naturaleza para que los ayude. Esto es parte de lo que hacen en el budismo coreano que tiene estas creencias, por esos los coreanos siempre hacen este recorrido para llenar su alma de tranquilidad y regocijo.

Si aun no te sorprendes con el camino de la Sabiduría  en el Monte Chogye, entonces espera al llegar al mundo budista en el templo de Seonamsa. Este templo es para dejar todo de lado, o sea solo tu alma debe estar allí, no se permiten pensamientos negativos y menos egoístas. No se puede hablar mucho y si lo haces, debes hacerlo en una forma muy silenciosa, apaga tu móvil si lo has llevado (aunque es recomendable que no lo cargues, pues malograría tu estancia en este camino: olvídate de la ciudad). Está prohibido fumar, también. En este recinto hay 50 monjes que te recibirán con un gesto muy apacible, y tu alma se sentirá alborozada. El templo de Seonamsa es de la congregación taego, que pertenece al budismo japonés Zen.

Cuando estés al interior del templo, sentirás una satisfacción tremenda. Asimismo, ellos tocan la campana de madera mok-tak, simbolismo de meditación a los monjes. Si puedes, únete a sus meditaciones y verás lo espectacular que es llegar a este monte Chogye.

Consejos para viajar a Corea del Sur

Si  tienes previsto viajar a Corea del sur, o bien llegas a ella como paso previo  a tu destino final, es decir, haces escala en Seúl o en cualquiera otro rincón de este país, queremos darte algunas recomendaciones para que sepas como actuar, porque los coreanos son un poco especiales.

Corea del Sur

En primer lugar hablaremos de las formalidades. En referencia al tema de la documentación,  afortunadamente los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para una estancias de hasta 90 días.  Respecto al cambio de Euros a Wons, moneda oficial del país,  te recomendamos que lo hagas cuando llegues a Corea en los lugares habituales de cambio, y que intentes ajustar el importe que vas a cambiar al que vas a gastar, porque si debes volver a cambiarlos Wons a Euros saldrás perdiendo.

Una vez estés paseando por las calles de este país, no te asustes si te dan un empujón y nadie te pide disculpas, para los coreanos,  los empujones callejeros son la consecuencia inevitable de vivir en un país densamente poblado. Así que asúmelo con normalidad.

A la hora de comer, debes tener en cuenta algunas peculiaridades de la mesa coreana. Debes estar preparado para usar los palillos para comer, los tenedores son difíciles de encontrar fuera de Seúl,  aunque  si utilizan las cucharas para comer arroz. Te recomendamos que practiques con los palillos antes del viaje. Para los coreanos es de mala educación servirse su propia bebida. Así que coge el hábito de servir las bebidas a los demás y deja que los demás te sirvan a ti. Una última consideración, ves con cuidado con los platos que estén cubiertos de pequeños trozos de pimientos verdes, porque suelen ser los chiles extremadamente picantes, y su efecto puede durar horas.

Recuerda no beber agua del grifo.  Sólo come fruta fresca y verduras si han sido cocidas o peladas, ten cuidado de productos lácteos y si comes comida en los puestos ambulantes.

Otra consideración que debes tener en cuenta es no sonarte la nariz en público. Los coreanos lo perciben como algo repugnante. Si necesita hacerlo se muy  discreto y  ve al cuarto de baño o cualquier otro lugar donde estés a solas.

La entrada en los  Templos Budistas está permitida mientras se esté llevando a cabo un servicio, siempre y cuando entres por una puerta lateral, dejes tus  zapatos fuera y te sientes en el pasillo. Está prohibido sentarte o estar de pie enfrente de la imagen de Buda.

Por último,  te recomendamos que no des propina, pues se le considera de mal gusto, el cargo por el servicio está incluido en la cuenta. Para agradecer el servicio prestado inclina la cabeza y da las gracias. La excepción son los porteros de los hoteles y  los taxistas, se les suela dar propina pero sólo si te ayudan con sus maletas.

Tags: , , ,