Categoría ‘Viajes Vietnam’

La Bahía de Halong

El final de la guerra de Vietnam significó un gran cambio para la política de este país y de esta manera abrir su economía al comercio exterior. Uno de los grandes cambios fue que los habitantes del oeste y el sur de Vietnam ahora tenían la posibilidad de visitar la hermosa bahía de Halong. Vin ha Long, o también conocida como la Bahía del Dragón Descendiente, es promocionado como la octava maravilla del mundo por sus habitantes. Una de las grandes atracciones de Halong es el mar pacífico de la bahía y las miles de montañas de piedra caliza que decoran el paisaje marino.

Bahía de Halong

El agua de la bahía es más clara que la luz del día, especialmente durante la primavera e inicios del verano. Algunas de las islas son grandes y en ella se encuentran pequeños huecos con playas arenosas, en donde nadar es todo un placer. La Bahía de Ha Long se encuentra en el lado noreste de Vietnam, más o menos a 165 km de Hanói, la capital del país con una población de más de 3 millones de habitantes.

El nombre “Dragón Descendiente” proviene de un mito local. Hace miles de años atrás, cuando sus antepasados luchaban contra invasores extranjeros del norte, los dioses del cielo enviaron una familia de dragones para ayudarlos a que defiendan su tierra. Esta familia de dragones descendió sobre lo que hoy es la bahía de Halong y empezaron a escupir joyas y jade para luego convertirse en varias islas e isletas. De esta manera formaron una gran fortaleza para que los intrusos no puedan entrar. Los habitantes de esa área fueron capaces de mantener la tierra en un estado seguro y así formaron lo que actualmente el país de Vietnam. A pesar de que este mito es muy poco creíble, es lo que los vietnamitas creen y forma parte de la historia del país.

La bahía es tan majestuosa, misteriosa, inspiradora e imperiosa que no se puede dejar de visitar. El mundo solo no puede hacer justicia a lo maravillosa que es la bahía. Imagínate 3 mil o más islas increíbles, que ascienden de las aguas de color esmeralda. Es sin duda alguna, una visión que te quitará el aliento por su belleza. La bahía es arte puro, una colección que no tiene precio de esculturas sin terminar extraídas de la naturaleza.

El Café en Vietnam

Seguro jamás te imaginarás en qué país hay una despensa de café digna de visitarla, tanto que muchos viajeros se han quedado impresionados con este descubrimiento: en Vietnam. Atrás quedaron loa años de guerra de Vietnam o del turismo que no era bien recibido en años anteriores. Ahora en las plantaciones de Buon Ma Thuot y Kon Tum hay extensas plantaciones de cafés.

Café en Vietnam

Este viaje a las plantaciones te parecerá algo inigualable, sobre todo sin pensar que en Vietnam existieran estas despensas. Cuando vayas a estas plantaciones, y disfrutes de cada café que allí te ofrecen te quedaras realmente admirado de cómo no hubo esta descubrimiento antes.

Pocas veces, los visitantes se han sentido tan complacidos con estos cafés. En la ciudad de Dalat, que no queda muy lejos de la capital Ho Chi Minh, hay un sinfín de cafeterías donde puedes disfrutar de tu café escuchando música francesa, por el legado que se dejó después de la guerra.

Además, hay varios granos multicolores que te serán ofrecidos, te parecerán muy extraños pero estos granos de café son aromáticos y son uno de los más usados en Asia.

Otra de las cosas que se debe resaltar es que en Vietnam no están acostumbrados a tomar café como nosotros lo hacemos, con una buena taza y muchas veces rápidamente porque estamos apurados. En Vietnam, el café se toma lentamente, con toda la paciencia del mundo (aprovecha que estás haciendo turismo, y tómate tui tiempo), y se sirven en vasos de cristal. Sí, estarás pensando que poco común a nuestras tierras. Pero sería bueno que disfrutes estos momentos placenteros, los vietnamitas son reconocidos en el mundo por su temperamento de meditar, el momento del café para ellos es hacer esa meditación.

Si bien hay muchas cosas por mejorar para arribar a las plantaciones de café, no bien llegues, te será muy fácil encontrar habitaciones, ya que muchas están al servicio de los turistas, y son muy baratas, pero difícilmente son muy cómodas, porque recuerda que estás en el campo y en las plantaciones se vive de esta manera. Será un buen tiempo para que disfrutes del aire libre del campo.

Si piensas que tu solo no puedes hacer este recorrido turístico por las plantaciones, entonces para eso están los easy rider, que hace de guía turístico y que siempre están con chalecos azules. No desperdicies la oportunidad de conocer estas plantaciones, que poco a poco están siendo descubiertas por el turismo mundial.

Palacio de Hue

Siempre hay joyas arquitectónicas en el mundo que dejan impresionado a todos los visitantes. En este caso, hay joyas en Asia, y uno de los países donde siempre hay varias de estas joyas es Vietnam. En Vietnam, esta la ciudad Hue donde está ubicado el Palacio de Hue, cuna de reyes que gobernaron este país, y mantiene unas hermosas estructuras.

Palacio de Hue, Vietnam

Este palacio fue cuna de los emperadores de 1802 a 1945, y deslumbra por toda la belleza que se le da. En general, este palacio tiene 10 hectáreas que son compartidas firmemente por toda la gama de la organización, combinada con los jardines que la acompañan y que no dejan de sorprender a todas las personas que sistema a este verdadero espectáculo.

La Unesco la declaró como Patrimonio de la Humanidad. Sin embrago, se debe mencionar que hay una época triste en este palacio que aun queda heridas en este hermosos reciento, pues acá también se llevó a cabo enfrentamientos entre estadounidenses y vietnamitas durante la Guerra de Vietnam. Inclusive, hay partes que recientemente se están reconstruyendo para no dejar ninguna huella de ese nefasto pasado.

Lo que más impresiona a los visitantes son los bonsáis que están por todos lados. En el Palacio de Hue, estos bonsáis son sagrados y cuidados muy pacientemente para que destaquen entre todos. Los visitantes que han llegado al Palacio de Hue, no hacen más que quedarse impresionados por todo esto.

Los bonsáis que son una tradición en Vietnam están en ese palacio y son parte de la cultura vietnamita. Así que imagínate todo lo que hubo antes en ese palacio con esos hermosas bonsáis por todos lados y dotados de hermosura.

Los visitantes que van a este lugar salen realmente emocionados por dos razones. La primera es encontrar este legado de los vietnamitas como los bonsáis y como las estructuras que están por todos lados del Palacio. Y la segunda razón es que algunas huellas de la guerra de Vietnam, aun no se borran pues aun quedan marcas o reseñas de un centenar de soldados vietnamitas y estadounidenses que perecieron tras las batalla.

Vietnam es un país con cultura, el Palacio de Hue lo demuestra, con toda su tradición. Estarán expectantes a que llegues y puedas disfrutar de este momento placentero y sigiloso, pues el Palacio de Hue tiene esa principal característica: el silencio.

Tags: ,

Cruceros por el río Mekong

Los cruceros siempre son parte de lo más extraordinario de los viajes. Cualquier visitante que pasa por un crucero sea en cualquier parte del mundo se queda maravillado, por una sola razón: estos viajes sobre el mar son únicos e incomparables ya que puedes viajar y arribar a cualquier destino.

Río Mekong

Cuando se hace un crucero por el río Mekong es realmente incomparable, considerando que es uno de los ríos más largos de Asia y que es parte de un tradición asiática, pues recorrer varios países como China, Myanmar, Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam, lo que lo hace un recorrido por sus aguas digno de admirar.

Son casi 3 mil kilómetros que disfrutarás en un crucero que te llevará a recorrer cada playa de estos países. Igualmente, podrás conocer las tradiciones de los lugareños cada vez que desembarques en cada país.

Seguro te estarás imaginando un gran barco como crucero, pues no. Estos barcos son medianos, tiene todas las comodidades pero con plazas limitadas y este es un punto fuerte y positivo, pues mientras menos personas, puedes conocer un lugar más rápido y tomarte tu tiempo para hacerlo. Otro de los detalles a nombrar es que el precio de estos cruceros es excesivamente barato y no como un crucero tradicional que son relativamente caros.

En lo que se refiere al recorrido del crucero, en Camboya puedes encontrar las más grandes plantaciones de arroz en el mundo, tras desembocar en el lago Tonle Sap, uno de los más grandes de Asia. Luego, al pasar por Vietnam se pasa por los Nueve Dragones, llamado así porque hay nueve desembocaduras.

Otro de los recorridos que hallarás en este crucero por el río Mekong es conocer la ciudad del líder vietnamita Ho Chi Ming, o los templos de Angkor. Simplemente, te quedarás maravillado con este crucero que tiene un sinfín de recorridos que ofrecer, y que han dejado hechizado a todos los visitantes.

Pero una de las cosas que hace que muchos turistas tomen este crucero es pasar por las cataratas de Phapeng que es realmente espectacular por todas las islas que acompañan a estas cataratas.

Existen varias empresas dedicadas a este tipo de crucero que ofrecen una gran variedad de tipos de crucero y donde los precios pueden variar dependiendo del recorrido y lugares que se quieren visitar. Antes de lanzarte a un crucero como este, hay que tener en cuenta en qué temporada quieres realizarlo ya que hay las temporadas de lluvia que pueden estropearte un poco tu viaje. Por eso, te recomendamos que realices uno de estos cruceros en temporada de verano donde podrás disfrutar plenamente un crucero por el río Mekong.