Categoría ‘Viajes Malta’

Buceando en Malta

Malta es un país paradisiaco en medio del Mediterráneo. Sus aguas cristalinas son un lugar muy deleitable para aquellos visitantes que les encanta bucear y disfrutar en el Mediterráneo un día pleno.

Malta tiene un clima muy favorable, además de un fondo marino realmente exquisito. En Malta hay cada vez más escuelas de buceo para compartir este deporte submarino que atrae no solo a los expertos sino también a los aficionados.

Buceo en Malta

Uno de los lugares para bucear se llama Punta Marfa y queda en Cirkewa situada al norte de Malta. Aquí es donde los buceadores locales han desplegado toda su importancia ya que cuenta con una pendiente de ocho a treinta metros. Además, tiene un arco con cuantiosas cuevas. Para recorrer esta playa buceando se recomienda en una excursión nocturna debajo del agua. La profundidad que alcanza es de 36 metros, y puede disfrutar de los corales que están en toda esta playa.

En el famoso pueblo pesquero de Marsaxlokk, ubicado al sureste de Malta, está en las profundidades de su agua el Bombardero Blenheim, un avión de guerra que se usó durante la Segunda Guerra Mundial, que ha causado atracción en los turistas por visitar estas aguas. Este avión que está a unos 42 metros de profundidad en Xorb il-Ghagin contiene una vida realmente impresionante.

Al noroeste de Malta, hay un punto que es rico en peces, esponjas rojas y corales deslumbrantes: es Punto Ahrax. Antes de ingresar al fondo del mar se puede apreciar las cuevas. La entrada es por una estrecha abertura con honduras de tres a diez metros.

En la Península de Delimara, se accede sólo en barco y una pequeña roca de forma cuadrada es el punto de referencia de la zona de buceo. Esta península contiene un arrecife que llega hasta los 12 metros, y tiene un acantilado vertical que desciende hasta los 25 metros.

En Malta hay un archipiélago llamado Gozo que tiene en su haber varios lugares para bucear. En la costa oeste de esta isla esta Dwejra, que sólo se puede acceder en barco, y contiene una profundidad de poco más o menos de 40 metros. Se llama el Fungus Rock y sus impresionantes verticales, grietas, barrancos y cavernas formadas en las rocas es realmente cautivador, además por las especies marinas que abundan allí como los erizos de mar, los grandes meros, las estrellas de mar, entre otras.

Si eres de las personas que disfruta del buceo y deseas recorrer un mar plagado de especies marinas y cuevas, Malta puede ser una de tus opciones.