Categoría ‘Viajes Exóticos’

Las islas Seychelles, el paraíso del índico

Las  islas  Seychelles son un conjunto de más de cien islas que se despliegan sobre  el Océano Índico. Con excepción de su pequeña capital: Victoria, el paisaje es casi virgen, sólo una tercera parte de estas islas están habitadas el resto son atolones coralinos. Podríamos decir que este archipiélago es una de las mejores representaciones del paraíso terrenal, gracias a sus magníficos parajes, dotados de una vegetación exuberante,  sus formidables playas, un clima privilegiado y una abundante flora y fauna. Sin embargo,  lo más sorprendente de este lugar es su geografía, que alterna las islas planas de origen coralino con las de roca granítica, el turquesa de sus aguas y su relieve montañoso.  Una belleza de contrastes  bañada con la mágica luz de áfrica.

Islas Seychelles

La isla principal es Mahé, donde está la capital Victoria, y única ciudad de Seychelles.  Uno de las visitas obligatorias es la del Jardín Botánico, un lugar prácticamente único en el mundo entero, donde podrá ver las increíbles tortugas gigantes.  Otra excursión  imprescindible es a las cataratas Port Glaud, por la carretera Sans Souci,  que es la más agreste y salvaje de la isla, y a través de su recorrido podrá descubrir un Seychelles insólito. El primer alto en el camino es en “The Mission” desde cuyo mirador se contemplan las mejores vistas de la isla. La siguiente parada es una antigua plantación de té donde todavía se cultiva cilantro con lo que se prepara el popular citronelle, la infusión más típica de estas islas.

Los amantes de las especies disfrutan en el Jardin du Roi, en un escondido valle del sur, cercano a Anse Royale , para la investigación y cultivo de especies tan preciadas como la canela, vainilla o nuez moscada y otras muchas , hoy olvidadas.

Por supuesto,  también debe  aprovechar para  relajarse en las paradisiacas playa de la zona (hay cerca de 70 playas en esta isla) Además es un lugar ideal para hacer submarinismo ya que hay multitud de acantilados, túneles y cuevas, y como no, cientos de peces de diferentes especies. Hay tiempo para todo.

La Isla Praslin, pese a su fina arena, su agua cristalina y sus rocas graníticas, es aún una playa virgen en la que pueden verse pocos turistas. Entre todas destaca la playa Anse Lazio, situada en la parte norte de la isla. El principal atractivo de Praslin es el bosque tropical que se ubica dentro del Valle de Mai, famoso por ser el único lugar del mundo donde crece el Coco de mar.

Si  busca tranquilidad su sitio está en la isla de la Digue. En este arrecife hay reservas naturales, playas y un paisaje granítico único. No se pierda las hermosas playas de Anse Patate. Si busca un lugar de ensueño en el fin del mundo, Seychelles es su destino.

Tags: , , ,

Lugares donde observar el mundo animal

Animales ExóticosSin duda contemplar el mundo animal en su hábitat natural es observar a las criaturas mas bellas que se encuentran repartidas por toda la geografía de nuestro planeta, por lo que conocer dónde se encuentran es disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

He aquí algunas recomendaciones por las que guiarnos a la hora de encontrar  los mejores lugares dónde observar la fauna, siempre con el amor, respeto y preservación hacia la naturaleza:

1. Costa Rica: En las frondosas junglas y selvas tropicales de Costa Rica se encuentran osos perezosos, monos, cocodrilos, las conocidas ranas de flecha venenosa, así como un sinfin de variedades de aves exóticas, mariposas e insectos. Sin embargo, en Costa Rica se encuentran las tortugas marinas, aves y felinos en peligro de extinción, motivo por el que un 25% del país sea zona protegida.

2. Kenia: Los safaris son la forma mas habitual de conocer los animales que por excelencia alberga este país de África oriental. Leopardos, rinocerontes, elefantes, leones y bufalos se unen en un espectaculo en plena naturaleza sin igual. También en Botswana.

3. Madagascar: Para los más aficionados a la naturaleza, Madagascar es una visita imprescindible y obligada. Aquí se encuentra fauna de lo más singular, desde los lemures y camaleones, a gran cantidad de aves y reptiles.

4. Borneo: En esta zona de Malasia es idela para contemplar a los monos. Aquí se encuentra el extraño mono narigudo, demás de macacos comunes. Para ello se puede ir al Parque Nacional de Bako, o visitar los santuarios de orangutanes de Borneo en Sarawak y Sabah.

5. Belice: Aquí puede encontrarse la fauna marina más extraña, ademas de nadar entre tiburones y rayas, o dejarse llevar por la contemplación de animales terrestres como el tapir,  el guacamayo escarlata, o incluso el jaguar en el santuario de la reserva natural de Cockscomb.

6. La Gran Barrera de Coral, Australia: Sin duda, el lugar de mayor atracción natural de Australia. Con una extensión de 2.600 km compuesto de organismos vivos, el mayor arrecife de coral alberga una gran colección de especies marinas como torugas, tiburones, peces y corales. Es lugar de buceadores y submarinistas que parten en barco desde la costa del estado de Queensland.

7. Parque Nacional de los Everglades, EEUU: situado en el estado de Florida, es una maravillosa zona humeda ideal para los científicos para el estudio de algunas especies zancudas como espátulas rosadas, ibis, garcetas o tantalos americanos. Es el único lugar del mundo donde conviven cocodrilos y caimanes. El parque permite un paseo en bicicleta por sus senderos.

8. Islas Galápagos: En este archipielago de Ecuador se encuentras algunas de las especies más extrañas y únicas gracias a que consiguieron mantenerse aisladas del resto del mundo. Siguiendo los pasos de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural, se puede realizar un crucero entre estas tierras volcánicas para observar algunas especies como iguanas, leones marinos, alcatraz patiazul, o la tortuga de las Galápagos.