Categoría ‘Cruceros’

Puertos cruceros más importantes de España

Siempre los cruceros tienen que desembarcar en algún puerto. Pero esta vez hablaremos de los puertos españoles donde desembarcan los cruceros. Puertos donde se acogen infinidad de pasajeros que desembarcan miles de turistas donde salen a pasearse y a conocer los lugares mas emblemáticos de donde desciendan. En España hay una buena cantidad de puertos que no está de más mencionarlos.

Puerto de Barcelona

En primer lugar, tenemos al Puerto de Bilbao donde poco a poco se ha hecho un nombre como centro portuario donde los cruceros desembarcan a sus pasajeros para que conozcan esta hermosa ciudad. Sobre todo los cruceros que se van al norte son usuales que paren en el Puerto de Bilbao.

Otro puerto que poco a poco va ganando nombre entre los cruceros y que es considerado como uno de los más importantes es el Puerto de Vigo que busca un lugar especial para que las embarcaciones de los cruceros paren allí.

El Puerto de Tenerife no se puede dejar  atrás ya que es una entrada de los cruceros que quieren combinar el Mediterráneo con el Atlántico y así poder ganara turistas adeptos en descender del crucero y pasar un momento agradable.

Pero uno de los puertos que ha ido en aumento para la estación de los cruceros es el Puerto de Málaga, quienes surgieron hace unos años como uno de los lugares favoritos en España para que los cruceros desembarquen. Asimismo, su ubicación está muy cerca del Mediterráneo y estar a un paso del Atlántico lo ayudan bastante.

Es imposible dejar de mencionar al Puerto de las Palmas, ya que es el más importante de las Islas Canarias y es inverosímil que los cruceros no paren en este puerto. Con este puerto los cruceros tienen una salida fortuita a la costa marroquí y portuguesa. Lo mismo sucede con el Puerto de Cádiz que tiene la misma salida y que es usual que los cruceros desembarquen allí.

Los puertos de cruceros más importantes en España son Palma de Mallorca y el Puerto de Barcelona.  El primero tiene la virtud de que los cruceros tengan su parada en las Baleares, además después pueden salir al Mediterráneo. Y el Puerto de Barcelona, es considerado el puerto más importante de España, de Europa y uno de los mejores del mundo.  No hay crucero en el mundo que no desembarque allí, ya que es requerido por todos los turistas de los cruceros esta parada, y también para los mismos agentes del crucero.

Cruceros de exploración

Al leer el título habrás pensado que estamos en un crucero donde vamos a explorar el Mar Mediterráneo o algunas islas europeas. Esos son los cruceros más populares para los turistas españoles. Pero hay otro tipo de cruceros cuando el buen clima no nos acompaña: cruceros de exploración.

Fiordos Noruega

Los cruceros de exploración son un viaje en un barco de crucero pero que está fundamentalmente preparado para explorar determinadas partes del planeta. Los cruceros de exploración van de la mano de guías especializados que dan explicaciones acerca de la historia natural, simulación de rutas de antiguos exploradores, las especies marinas que abundan en el agua. Esto también lo puedas considerar como un viaje de aventura. Mayormente los cruceros de exploración ofrecen al turista la posibilidad de conocer algunas maravillas del mundo. Estos cruceros sólo acogen a grupos reducidos de turistas.

Uno de los cruceros más conocidos es la visita a los Fiordos Noruegos, esto es para recorrer uno de los lugares más populares: ver una Aurora Boreal. Los Fiordos noruegos fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Los cruceros a la Antártida tienen una duración aproximada de entre quince y veinte días.

Otro de los cruceros de exploración conocidos son lo que se realizan en el Amazonas, aunque por el Amazonas se viaja por un crucero fluvial para recorrer Brasil y Perú por este inmenso río caudaloso, no deja de ser un viaje muy grato. No todos los tour-operadores ofrecen interpretación o guía ambiental durante el crucero.

Para un crucero de exploración en las Islas Galápagos el punto principal es que explores, conserves y observes. Un viaje que no te defraudará. En el crucero podrás observar a los delfines y a las ballenas, así como la flora y fauna que se encuentra en las Islas Galápagos. Los cruceros siempre parten de la costa de Ecuador y hay interpretación de guías especializados.

Los precios a los cruceros de exploración que se realizan en Sudamérica es mayor, teniendo en cuenta que debes viajar hasta allá para disfrutar de estos viajes. La experiencia es realmente agradable e imperdible.

Si bien mayormente los cruceros son para tener unas vacaciones llenas de ocio, relajo y cultura, estos viajes son más que nada para explorar tal como lo dice su nombre y tienes que disfrutar mucho de la flora, fauna, la naturaleza si quieres tener un viaje muy encantador por las aguas de los antes mencionados, que son los más conocidos mundialmente.

Los cruceros están de moda

Oferta de viajes en Crucero

Lejos nos queda la idea tradicional e inalcanzable del viaje en transatlántico de años atrás sólo al alcance de muy pocos: y es que cada vez más se va abriendo paso como alternativa a nuestros viajes el concepto de gran crucero con capacidad para miles de pasajeros sin que nuestro bolsillo se resienta de forma excesiva.

Ahora se pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones incluso en familia a bordo de estos completos barcos flotantes: para ello podemos escoger entre camarotes exteriores o interiores (estos últimos mucho más económicos), zambullirnos en piscinas casi olímpicas, relajarnos en jacuzzis, jugar al tenis, practicar footing en las salas de fitness e incluso patinar sobre hielo.

También se pueden encontrar todo tipo de actividades de ocio: desde teatro y baile, a restaurantes donde degustar exquisitos platos. Todo pensado para pasar nuestras vacaciones en el mar sin faltar lo que podemos encontrar en tierra.
Otra ventaja que tienen los cruceros: la posibilidad de visitar múltiples destinos. La mayoría de cruceros recorre el Mediterráneo con destinos como Croacia, Grecia, Chipre o Egipto; así como también el Caribe con escalas como Jamaica, Islas Caimán o Puerto Rico.

Y ¿cuándo viajar? Si optamos por un crucero por el Mediterráneo cualquier época del año es buena, aunque lo más común es hacerlo entre abril y octubre; y si nos decidimos por el Caribe lo ideal es entre enero y junio.
¿Cuánto nos cuesta? Aquí ya intervienen varios factores (categoría, camarote, etc), pero podríamos calcular que una semana de crucero por el Mediterráneo en un barco moderno pero sin lujos nos podría costar una media de 800 €, y si lo hacemos en uno por el Caribe el precio rondaría los 1800 € de media (por persona en camarote doble y pensión completa).
Si aun así el precio nos parece elevado, siempre podemos optar a conseguir descuentos si reservamos con bastante antelación.

Además, hacer un crucero tiene muchas alternativas: desde grandes veleros, a yates, transatlánticos míticos como el Queen Mary II o el Queen Elisabeth II, e incluso otras embarcaciones locales como las falúas de Egipto o los expresos costeros de Noruega.

En resumen, una alternativa cada vez más habitual y de moda que nos permite conocer destinos tan interesantes como divertidos, y que difícilmente podríamos hacer de otra forma: como recorrer el océano Índico (desde Kenia hasta la isla Reunión), el mar Báltico, los fiordos de Noruega, el Mediterráneo, o América del Sur (desde Brasil hasta Tierra del Fuego).

Así que a coger las maletas, ¡y a viajar!

Tags: ,