Categoría ‘Viajes África’

Descubriendo Isla Mauricio: información indispensable para viajeros

Una Isla en pleno Océano Índico que consigue enamorar a todo aquel que la visita. Isla Mauricio es un paraíso con kilómetros y kilómetros de costa que contienen playas de ensueño, un interior plagado de campos de cañas de azúcar y templos mágicos, y goza de unas infraestructuras envidiables con hoteles para todos los gustos y tipos de viajero.

Isla Mauricio

Goza de un clima perfecto que permite disfrutar de días de sol y temperaturas agradables todo el año, lo que ha convertido a la Isla en el destino ideal para celebrar lunas de miel, pasar tiempo de calidad con la familia o amigos y sobre todo, independientemente de cómo, por qué o con quién se visite la isla, permitirse el lujo de relajarse y dejarse llevar por su agradable atmósfera de tranquilidad tropical.

El único inconveniente que supone preparar un viaje a Mauricio es dar con la opción que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Hay mucho que hacer, mucho que ver y lo más probable es que al final de tu estancia sientas la necesidad de quedarte unos días más, así que lo mejor es investigar cuidadosamente las opciones y a ser posible, contactar con especialistas que sepan aconsejarnos adecuadamente. (más…)

Tags: ,

Las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue dejan impresionado y sin aliento a los visitantes, por la naturaleza, por su flora y fauna que nos brindan y por la acogida tan maternal de su gente que siempre quiere guiarte y protegerte. Hace 150 años David Livingstone llegó al río Zambeze descubriendo estas beldades de cataratas, poniéndole el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra.

Cataratas Victoria

Las cascadas que se ubican en las cataratas se encuentran protegidas como Patrimonio de la Humanidad, y forman parte de dos parques nacionales: Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue.

Estas cataratas es uno de los destinos más recomendados y visitados de África. En las cataratas hay diferentes maneras de pasarla bien. Es impresionante la vista de las cascadas cayendo a unos 110 metros. Además, las cataratas tienen un ancho de 1700 metros.

Si te agrada el aspecto salvaje alrededor de las cataratas, pues aquí puedes hasta caminar con los leones. De hecho, así se llama el paseo “Caminando con los Leones”. Si crees que vas a estar en un auto apreciando a los leones de lejos, o si caminarás entre ellos en una noche tibia, pues te equivocaste. En las Cataratas Victoria se cumple lo que se dice y tal como dice el nombre, caminarás con los leones, por más asombroso que creas. Durante este recorrido puedes acariciar a los leones en edad primaria y adolescencia, antes de que los reintegren a la vida salvaje. La Reserva Nacional de esta zona cuida a los leones para mantenerlos a salvo de cazadores y de su posible extinción.

El paseo en caballos es otra opción viable para pasearse por las Cataratas Victoria. Es prodigioso este viaje, porque a través de los caballos se puede ver muy de cerca a los elefantes y a los búfalos. Si tienes miedo de que estos animales te pueden hacer algo, despreocúpate, porque los guías son considerados los mejores de la zona y saben cuándo estará peligrando tu vida para no exponerte. Los caballos trotan a un paso ligero para que puedas apreciar la magnitud de las Cataratas y sus alrededores.

Otro de los paseos importantes que puede ofrecerte un viaje por las Cataratas es la navegación por el río Zambezi. Durante esa excursión, puedes admirar a los hipopótamos que predominan en el río, además de las especies marinas.
Las Cataratas Victoria son con las de Iguazú y el Niágara las que tienen los saltos de agua más grande del mundo. Grande pero perdurable.

Antananarivo, capital de Madagascar y la isla más grande de África

Antananarivo fundada en el siglo XVII es la capital de Madagascar con aproximadamente 660 mil  habitantes y está ubicado al sureste del continente africano, la parte antigua que conserva y conecta  lo tradicional y lo moderno de la ciudad se llama Tananarivo, que está en la parte alta y es la más visitada por turistas por mantener intactas la mayor parte de las costumbres y arquitectura de sus casas, aquí se encuentran las tumbas reales de Rova o Palacio Real,  edificada en 1869 con pura madera,  que es una especie de ciudadela reconstruida actualmente a base de piedra, muy recomendable de visitar por la variado de su artesanía que revive parte de su historia.

Antananarivo

Como Capital juega un rol importante del país por ser abastecedor de alimentos industrializados como el café y arroz, dicho de paso otro punto importante es el mercado central o Zoma como también se le llama, considerado entre los mejores mercados del mundo por lo colorido de sus sombrillas,  todos  los fines de semana exponen para los turistas diferentes productos interesantes, ropa, artesanía, distintas y exquisitas variedades de frutas exóticas y muchas otras cosas más.

El museo principal de la ciudad llamado Manampisoa,  es otro punto atractivo y turístico que dan a conocer la historia del pueblo Antananarivo, con reliquias antiguas que reviven el pasado, joyas y platos grabados bastante llamativos que dejan perplejos a los visitantes, considerados todos como patrimonio de la nación.

Uno de los barrios que brinda atractivas artesanías de madera tallada, se llama Isotry barrio muy conocido por mostrar el ingenio de sus artesanos en la venta de antigüedades y ropa de segunda dando ofertas de compra que no se pueden perder.

Por otro lado Antananarivo también tiene su parte exótica con los animales salvajes de la zona como los cocodrilos, que se pueden visitar en el parque de Tsimbazaza, que ofrece la belleza y tranquilidad como para tomar una siesta bajo sus llamativos árboles y por supuesto  los mejores paseos al aire libre rodeado de naturaleza.

La famosa escalera de Lastelle te brinda una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad donde se puede aprovechar para tomar las fotos de recuerdo. Como para finalizar la visita por Antananarivo se encuentran las casas misioneras con una arquitectura llena de majestuosidad construidos a base de ladrillos, viene hacer una especia de villa o aldea que vale la pena visitar.

El Cairo, capital de Egipto

Madre de todas las ciudades, apelativo por el cual se le conoce a la ciudad del Cairo, capital de Egipto se ubica en las cercanías de río Nilo con aproximadamente 40 km de largo, esta ciudad alberga todos los años una gran cantidad de visitantes, algunos de los  mayores atractivos de la ciudad son los edificios medievales cuya arquitectura tiene influencia en su mayoría islámica, también otro punto de visita es la gran cantidad de tiendas orientales siendo la más reconocida la de Khan al-Khalili.

El Cairo

La historia del Cairo como capital de Egipto es relativamente reciente, se podría decir por lo que mucho antes que se construyeran las famosas pirámides, Menfis fue la primera capital de Egipto, sin embargo el Cairo que fue fundada en 1863 por los romanos la debemos de considerar como una de las ciudades más importantes del mundo.

Mucha gente que conoce el Cairo queda maravillado y recomiendan visitarlo,  lo que parece ilógico es la gran brecha cultural que existe en la ciudad a pesar de ser muy concurrida por turistas, es muy común toparse por las calles con niños y ancianos pidiendo limosnas, por otro lado el constante ruido del tráfico y la contaminación ambiental son factores por los que otro sector de turistas lo piensa dos veces antes de visitar la ciudad, sobre todo si se está en busca de paz y tranquilidad, pero muy a pesar de lo malo que puede sonar esto vale la pena, y como dice en un pasaje en el famoso libro de las mil y una noches  El que no ha visto el Cairo realmente no conoce el mundo.

Los distritos mayores adinerados son Sheraton Heliopolis, Zamalk y Maadi, cercanos al aeropuerto, se puede decir que la parte que es más concurrida de la ciudad es la plaza de la liberación ubicada alrededor de Midan Tahrin teniendo los mayores atractivos, en esta plaza se encuentra el Museo de Egipto para los que desean conocer más de su historia, cultura y costumbres, otro atractivo que no se puede dejar de mencionar son las famosas pirámides de Giza ubicadas a unos 18 km en la parte occidental del río Nilo.

Otro apelativo para el Cairo es la ciudad de los 1000 minaretes, como bien se sabe la mayor fuente de ingresos de la ciudad es el turismo, pero claro, también como toda gran ciudad tenemos que resaltar sus industrias nacionales y la militar que son fuentes también de ingreso de la ciudad y de Egipto.

Como para finalizar un viaje por el Cairo sería imperdonable no visitar la majestuosa tumba de Tutankamón.