Categoría ‘Viajes Emeritos Árabes’

La ciudad dorada de Dubai

Dubai, el destino más cotizado del mundo, abre las puertas para conocer cuáles son sus atractivos turísticos más acogedores de este pueblo que cada día no deja de sorprender a los visitantes. Emirato de Dubai, su nombre original, pero mundialmente conocido solo como Dubai pertenece a los Emiratos Árabes Unidos y es uno de los siete emiratos que se integraron en 1971. Cuenta con el puerto más grande del mundo y el 2012 terminó el aeropuerto más grande del mundo.

Hatta Heritage Village

Es considerada la ciudad más reputada del Medio Oriente por los lujos que le anteponen y por su enorme belleza que lo rodea. Entre los lugares más visitados de Dubai está la Playa Jumeraih, exclusiva playa con áreas lujosas en todo su alrededor. En este lujosa playa se encuentra el segundo hotel más alto del mundo con 321 metros de altura, con construcciones de mármol, terciopelo y hojillas de oro para lograr impactar al visitante.

Para continuar el recorrido por Dubai, el visitante debe detenerse en el museo de Dubai. Es prácticamente una visita obligada. Este museo es icónico porque está ubicado en el restaurante Al Fahidi Fort, una fortaleza construida en 1787 para defenderse de las invasiones. Las galerías que están al interior del museo brindan al turista una visión realmente fascinante de la historia y herencia cultural árabe. Además, se puede apreciar las exposiciones de la recolección de perlas, las pesas y los utensilios. Los artefactos que utilizaron alguna vez en las excavaciones están incluidos en el museo, recuperados de varias tumbas que se remontan del tercer mileno antes de Cristo.

El pueblo de Hatta Heritage es un ejemplo de la herencia de Dubai y los Emiratos Arabes Unidos. Está situado al sudeste de Dubai. Desde las montañas rocosas Hatta, el visitante puede apreciar una visión esplendorosa del pasado histórico de Dubai. Hay dos torres que adornan Hatta, conocidas como las dos piedras, que se utilizaron como fortalezas defensivas. El pueblo de Hatta Heritage es un lugar imperdible para el turista.

En el Hatta Heritage Village, hay 30 edificios de diferentes tamaños, materiales de construcción y muy incomparables uno con el otro. Este pueblo fue remodelado en el 2001, para demostrar que Dubai es un pueblo turístico y que quiere ofrecer un turismo interno y externo sostenible. Sorprendentemente, los materiales que se utilizaron para la reconstrucción fueron los mismos que los de la construcción original como el heno, el barro, hoja de palmera y madera de sándalo.

Tags: , ,

Parque Temático de Ferrari en Abu Dhabi

Abu Dhabi es una ciudad millonaria. Se puede contar de todo y allí se encuentran la mayoría de magnates petroleros que tienen hoteles y mansiones exorbitantes. Esta ciudad es realmente impresionante, e ir a pasear por sus lugares te puede resultar bastante costoso, o sea unos ahorros de algunos años. Pero no se puede negar que en esta ciudad se pasa muy bien los días.

Ferrari World Abu Dhabi

Al pasar unos días, se puede apreciar todo el arte arquitectónico que resalta en todas las estructuras de los edificios y los parques temáticos. Hay varios parques temáticos pero entre los que resaltan más por toda la construcción y su misma extravagancia es el Ferrari World Abu Dhabi, el cual fue construido por la misma escudería Ferrari. Le costó unos bueno millones, sin embargo, es impresionante todo lo que pudieron hacer. Esta construcción fue inaugurada en octubre del 2010 y se ha convertido en casi dos años en toda una atracción turística.

Es obligado para los amantes de la Fórmula 1 estar presentes, pues la escudería Ferrari se encargó de que este circuito sea construido en el Yas Marina, por lo que las carreras de F-1 se realizan en todo este parque temático. En este lugar se celebra el Gran Prix de Dubai. Pero no es tan solo todo lo que tiene, pues es una gran atracción familiar. Se puede ir en familia a disfrutar de todo lo que tiene.

Una montaña rusa que va muy rápido y que según sus creadores es la más rápida del mundo con 250 kilómetros por hora. Aunque hay algunas diferencias con otras montañas rusas en el mundo, no se puede decir que es la más rápida pero si una de las mejores en el mundo. Asimismo, para todos los niños hay un simulador que es como si estuvieran presentes en una carrera de Fórmula 1. Este simulador hace las veces de un piloto de Ferrari. Por ende, es muy difícil que los niños se aburran teniendo tanto que ver y hacer, mientras si eres amante de las carreras de F-1, puedes ir viendo estas carreras, mientras tu familia se distrae con los juegos.

Este parque temático se encuentra cerca del aeropuerto internacional. No es tan difícil ubicarlo, pues tiene aproximadamente veinte mil metros cuadrados. También hay un pequeño museo donde están todos los coches que tiene Ferrari para competir en las carreras.

Tags: , ,