Categoría ‘Viajes Verona’

Escapada romántica a Verona

Verona es conocida en todo el mundo gracias a la trágica historia de amor más famosa de la literatura inglesa. Esta localidad fue el escenario elegido por William Shakespeare para situar su obra, Romeo y Julieta. Y realmente acertó, porque Verona es una ciudad fascinante que invita al amor.  Situada en el norte de Italia, en la región del Veneto, y rodeada por el río Adige esta elegante ciudad cuenta con un rico patrimonio histórico y unos bonitos paisajes.

Verona

Verona es una ciudad para caminar.  Su centro está protegido por las murallas, y precisamente,  a través de sus estrechos callejones empedrados iréis descubriendo interesantes plazas y emblemáticos edificios históricos, básicamente de le época medieval y del renacimiento.  Hay que decir que todas las construcciones están perfectamente conservadas, lo que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te abrumes ante tanta monumentalidad, te daremos algunas indicaciones orientativas.

Además de la casa y el famoso balcón de Julieta, que se han convertido en  una de las atracciones turísticas que nadie quiere perderse, también debéis acercaros al Castello Castelvecchio del siglo XIV que acoge el Museo Cívico, donde conviven exposiciones de arte clásicas y contemporáneas. También te recomiendo el anfiteatro romano. Además de visitarlo, debes saber que actualmente, se programan conciertos y exposiciones. Infórmate antes de ir de la programación, porque vale mucho la pena poder disfrutar de un espectáculo musical en ese entorno.

Las plazas son muy populares en el entramado veronés.  La Piazza delle Erbe era el antiguo foro de la ciudad romana. Está rodeada de palacios y en su interior alberga: la  columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos. Otra plaza  interesante es la Plaza dei Signori, está rodeada por la loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano,  el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione, del siglo XII, el Palazzo del Tribunal, y al fondo se puede ver el Palazzo del Governo.

Otro de los puntos de interés de esta ciudad es la Catedral de Verona, que  se erguió  sobre dos iglesias paleocristianas emplazadas en el mismo lugar y que fueron destruidas por un terremoto en el año 1117. Destaca la portada principal de estilo románico lombardo. Otras iglesias interesantes de Verona son Santa Anastasia, muy cerca del Duomo, con doble portada gótica y el fresco de San Jorge en la capilla Pellegrini.  Lo  mejor de Verona es que toda ella es una obra de arte al aire libre, en la que es un verdadero placer pasear.

Tags: , , ,