Categoría ‘Viajes Jordania’

Las curaciones en el Mar Muerto

En los cursos de geografía, siempre nos han dicho que está el Mar Muerto. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad de este famoso Mar? Aquí te damos algunos consejos por si se animan a ir a pasear por este famoso mar. Para empezar, este mar, es un lago extremadamente largo. Desde Jordania hasta Israel podemos ver como despliega todo ese gran mar desde Jesrusalén hasta Tel Aviv.

Mar Muerto

Siempre nos preguntamos porque le pusieron Mar Muerto, pues en sus aguas no hay ningún tipo de especie. No podían resistir vivir en un mar tan salado, como este. Gracias al río Jordán, llegan aguas hasta el mar. Sin embargo, no pueden haber especies, porque su salinidad es muy fuerte por lo que mataría a toda especie que intenté vivir en ese espacio.

Una de las cosas que más atrae a los turistas, es que según dicen los expertos, como está lleno de minerales por la salinidad, posee propiedades curativas. Por lo que se puede ver a muchas personas bañándose en el Mar Muerto para relajarse o recuperase de alguna enfermedad que tengan. Según muchas personas, el Mar Muerto los ha curado con esa salinidad. El lodo es lo mejor que hay del Mar Muerto. Israel ha sabido aprovecharse de esto y ha creado productos hechos a base de lodo que ayudan al organismo. Aunque ya hay problemas con esta extracción de lodo, porque el Mar Muerto, por estas extracciones se ha ido achicando de a pocos, por lo que están viendo la posibilidad de que esto cambie para el bienestar de todos los visitantes y sobre todo de los lugareños, pues tener cerca un mar, es saludable.

Además, gracias a la salta salinidad de las aguas te podrás relajar flotando en el mar muerto así como llenarte todo cuerpo de lodo curativo, muy solicitado por personas con problemas de huesos y de articulaciones. Si bien, el lodo es curativo, recuerda que te has llenado de más sal que la acostumbrada, así que un buen baño estaría bien. Si tienes alguna herida, recuerda que este mar es muy salado, entonces te puede escocer bastante, aunque lo curará más rápido de lo que crees. Disfruta del Mar Muerto, antes de que pueda dejar de existir.

Tags:

Un hotel de lujo en Jordania

Jordania se ha ido convirtiendo poco a poco en un país que recibe miles de turistas de todas partes del mundo cada año. Cuando los primeros visitantes llegaron, los ciudadanos de Jordania se asombraron de que tuvieran tanta acogida, y fueron construyendo un imperio basándose en todo lo que tiene para ofrecer a los turistas. Eso fue lo que pensaron, también, cuando se comenzó a construir uno de los hoteles más famosos del país: el Kempinski Ishtar, que es considerado como uno de los lujos del Mar Muerto. Las personas que se han hospedado en ese lugar, han expresado que es un sueño hecho realidad.

Kempinski Ishtar en el mar muerto

Empezando desde todo lo que tiene este hotel. Mirada directa al Mar Muerto, los paisajes son sobresalientes. El sol y la luna conjugan con el paisaje de colores cambiantes. Es considerado como un lujo, y a su vez, exótico, como pocos hoteles en el mundo. El hotel tiene varias piscinas con diferentes temáticas por lo que no deja de sorprender desde el primer instante. Por ejemplo, la más llamativa es la piscina Assur, que está rodeada de imitaciones de palacios orientales. Estarás relajado y sin perturbación, alejado del bullicio. Es lo que la mayoría de nosotros siempre deseamos.

El Kempinski Ishtar Hotel tiene gimnasio donde puedes disfrutar para hacer ejercicios y un spa llamado Anantara. En este lugar hay tratamientos estéticos con masajes y con el lodo del Mar Muerto. Nada más relajante que los masajes, mientras se penetra a través sus narices el aroma y la sal rociada en todo tu cuerpo. Pero si crees que esto es solo para mujeres, pues los cuidados también están dirigidos a los varones como los baños hammam, que son exclusivamente para los hombres. Así que no hay pierde, hay para todos los gustos.

La noche siempre va a estar presente en las veladas del hotel, donde se puede apreciar el desierto en todo su esplendor. Las cenas, son en su mayoría, preparadas con platos típicos del país. Sin embargo, si deseas comida internacional, ellos estarán dispuestos a preparártelo. Te recomendamos que pruebes su comida, pues los ingredientes de la región son exquisitos.

Las habitaciones están hechas a tu medida, o sea te trataran como una princesa o como un príncipe, al menos por unos días tendrás toda la comodidad. El Kempinski Ishtar Hotel es un lujo conocerlo, pero aún más, hospedarse en él, aunque sea un día.

Tags: , ,

Petra, la ciudad de piedra

Petra es un tesoro del mundo antiguo, que se encuentra detrás de una barrera casi impenetrable de montañas escarpadas y muestra unas vistas incomparables que convierten al lugar en lo más majestuoso e imponente de Jordania. Es prácticamente una ciudad escarbada y tallada en piedra. Fue descubierto en 1812 por el explorador suizo Johann Burckhardt. Petra se encuentra de 3 a 5 horas del sur de Amman, a 2 horas del norte de Aqaba por los alrededores del desierto de Wadi Araba. Estos lugares son turísticos también y la mayoría de turistas visita estos sitios antes de llegar al Petra. Este lugar magnífico nunca deja de asombrar a sus visitantes.

Petra, ciudad de piedra

Se dice que no existe nada en el mundo como este monumento y que jamás existirá algo parecido. Su infraestructura permanece intacta a pesar de los años y es debido a su arquitectura y diseño que Petra es patrimonio mundial y una de las 7 Maravillas del Mundo. Petra es la legacía de los nabateos, quienes eran gente árabe que se establecieron en el sur de Jordania hace más de dos mil años. También se le conoce como La Ciudad Rosa, debido al color rosa que presenta su construcción. A veces es una combinación de amarillo, beige, plomo y blanco. Los colores cambian constantemente de acuerdo a la luz del día. Petra presenta las mejores vistas temprano en la mañana y en la tarde, cuando el sol calienta sus rocas multicolores.

Es recomendable que recorras el Petra entre 1 a 3 días. Lleva contigo velas o linternas porque hay lugares oscuros donde no entra la luz y lo más primordial, agua. En la entrada encontrarás un Centro de Visitantes para que aclaren cualquier duda que tengas sobre el viaje. También puedes visitar el Museo Arqueológico de Petra que se encuentra en el mismo Petra. Adquiere un mapa que te ayudará durante el camino largo. Recuerda caminar a paso ligero para evitar cualquier tipo de accidente, ya que hay partes que son empinadas. Si tienes algún problema  para caminar, no te preocupes, para todo hay solución en el Petra. Puedes alquilar un burro, un camello o un caballo para que faciliten su travesía. Ten en cuenta que el camino es extenso así que toma las precauciones necesarias antes de entrar. Usa ropa deportiva  y cómoda. Las tardes de verano pueden ser algo fríos así que es mejor si llevas una chaqueta. Los inviernos son fríos y lluviosos.