Categoría ‘Viajes Seychelles’

Las islas Seychelles, el paraíso del índico

Las  islas  Seychelles son un conjunto de más de cien islas que se despliegan sobre  el Océano Índico. Con excepción de su pequeña capital: Victoria, el paisaje es casi virgen, sólo una tercera parte de estas islas están habitadas el resto son atolones coralinos. Podríamos decir que este archipiélago es una de las mejores representaciones del paraíso terrenal, gracias a sus magníficos parajes, dotados de una vegetación exuberante,  sus formidables playas, un clima privilegiado y una abundante flora y fauna. Sin embargo,  lo más sorprendente de este lugar es su geografía, que alterna las islas planas de origen coralino con las de roca granítica, el turquesa de sus aguas y su relieve montañoso.  Una belleza de contrastes  bañada con la mágica luz de áfrica.

Islas Seychelles

La isla principal es Mahé, donde está la capital Victoria, y única ciudad de Seychelles.  Uno de las visitas obligatorias es la del Jardín Botánico, un lugar prácticamente único en el mundo entero, donde podrá ver las increíbles tortugas gigantes.  Otra excursión  imprescindible es a las cataratas Port Glaud, por la carretera Sans Souci,  que es la más agreste y salvaje de la isla, y a través de su recorrido podrá descubrir un Seychelles insólito. El primer alto en el camino es en “The Mission” desde cuyo mirador se contemplan las mejores vistas de la isla. La siguiente parada es una antigua plantación de té donde todavía se cultiva cilantro con lo que se prepara el popular citronelle, la infusión más típica de estas islas.

Los amantes de las especies disfrutan en el Jardin du Roi, en un escondido valle del sur, cercano a Anse Royale , para la investigación y cultivo de especies tan preciadas como la canela, vainilla o nuez moscada y otras muchas , hoy olvidadas.

Por supuesto,  también debe  aprovechar para  relajarse en las paradisiacas playa de la zona (hay cerca de 70 playas en esta isla) Además es un lugar ideal para hacer submarinismo ya que hay multitud de acantilados, túneles y cuevas, y como no, cientos de peces de diferentes especies. Hay tiempo para todo.

La Isla Praslin, pese a su fina arena, su agua cristalina y sus rocas graníticas, es aún una playa virgen en la que pueden verse pocos turistas. Entre todas destaca la playa Anse Lazio, situada en la parte norte de la isla. El principal atractivo de Praslin es el bosque tropical que se ubica dentro del Valle de Mai, famoso por ser el único lugar del mundo donde crece el Coco de mar.

Si  busca tranquilidad su sitio está en la isla de la Digue. En este arrecife hay reservas naturales, playas y un paisaje granítico único. No se pierda las hermosas playas de Anse Patate. Si busca un lugar de ensueño en el fin del mundo, Seychelles es su destino.

Tags: , , ,