Categoría ‘Fitur’

FITUR 2011, Feria Internacional de Turismo

Fitur 2011Como cada año, la Feria Internacional de Turismo FITUR es una cita obligada tanto para profesionales del sector como para el público en general, en un sector que cada año se supera e innova para atender las cambiantes demandas del mercado.

Celebrada este año 2011 su 31 edición los días del 19 al 23 de enero en Madrid, FITUR se consagra una vez más como punto de encuentro donde ocio y negocio pretenden desarrollarse para atender las inquietudes de los millones de viajeros.
Definir las líneas de trabajo y establecer alianzas empresariales con el fin de dinamizar la actividad turística es el objetivo de las empresas y profesionales participantes, y cómo no, Viajalo también estuvo allí.

Y es que el mercado turístico cerró el pasado año 2010 con un crecimiento del 7%, por lo que el turismo parece querer distanciarse, aunque tímidamente, de la temible crisis. Cita viajera ineludible, Fitur 2011 cierra con más de 75.000 m2 de espacio expositivo, 10 pabellones y 10.500 empresas participantes.

Las novedades de este año en cuanto a presencia internacional por primera vez, las de la República del Congo y Pakistán, así como representaciones oficiales de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Este año la región Centroamericana ha aumentado su presencia en un 24% respecto al año anterior.
Otras novedades han sido la creación del blog de Fitur, de cara a reforzar su presencia en las redes sociales, y la creación de una nueva área expositiva dedicada la turismo gay. Destacables también FiturGreen y FiturTech, esta última con interesantes coloquios y charlas acerca el turismo, movilidad, marketing y el uso de las redes sociales.

Ahora ya sólo nos queda esperar al próximo año para Fitur 2012, pero antes podemos ir saboreando también el Salón Internacional del Turismo de Cataluña en Barcelona que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2011.

Tags: ,