Categoría ‘Viajes Irlanda’

La Calzada de los Gigantes en Irlanda

Irlanda siempre tiene mucho que mostrar al mundo, no hay lugar en este hermoso país que no sea un vestigio histórico o mitológico, es simplemente asombros como Irlanda tiene todo y de todo para enseñar a los turistas que es un país milenario. En lo que se refiere a lo mitológico tiene algo que siempre ha cautivado a propios y extraños como es la Calzada de los Gigantes o en su nombre original Giant´s Causeway.

Calzada de los Gigantes en Irlanda

La Calzada de Gigantes es considerada Patrimonio de la Humanidad, la cual la hace acreedora de miles de visitas turísticas al año. Y es que las piedras que están allí son como peldaños que pareciera que fueron formados por erupciones volcánicas que se suscitaron hace miles de años y que dejó como legado esto.

Sin embargo, también hay un cuento mitológico detrás de la Calzada de Gigantes pues cuenta la leyenda que cuando recién se creaba la tierra habían dos gigantes, Fionn mac Cumhaill y Benandommer, que se detestaban. Irónicamente, el primero era irlandés y el otro escocés, pero eran por motivos personales que se detestaban. Entonces para que se diera rienda suela a una lucha, mac Cumhaill decidió retar a su adversario construyendo esta calzada para que llegara hasta Escocia y poder luchar contra Benandommer. Sin embargo, después de construir esta calzada, mac Cumhaill se quedó profundamente dormido por el trajín que tuvo al construir la calzada.

Benandommer que vio que su adversario el cual estaba seguro que le ganaría no llegaba hizo también su camino para llegar hasta donde estaba dormido mac Cumhaill. Sin embargo, la mujer de Fionn mac Cumhaill al ver a su esposo dormido, fue muy astuta y al ver que su marido no se levantaba, disfrazó a mac Cumhaill de un bebé para que oponente se confundiera. Pero esto le resulto mucho mejor de lo esperado. Cuando Benandonner llegó hasta donde estaba su enemigo y vio a un bebé durmiendo, asumió que era el hijo de mac Cumhaill, lo vio del mismo tamaño, huyó pensando que su padre sería mucho más grande. Pero para que este no lo alcanzara hundió toda la calzada que es la que hoy vemos como la Calzada de los Gigantes.

No obstante la leyenda que cada vez cobra más fuerza en los límites de Irlanda, otros, prefieren la explicación científica que hace millones de años hizo erupción un volcán en ese lugar y dejo el lugar en ese estado.

Ferry de Irlanda a Francia

Siempre los países europeos traen nuevas sorpresas, y siempre es bueno saber recorrerlos, conocerlos, admirarlos, apreciarlos y muchas veces regresar como lo hacen miles de turistas durante el año, quienes regresan porque se olvidaron de ver una reliquia histórica, o simplemente porque quieren volver a recorrer esos lugares indómitos que la historia nos legó para apreciarlos.

Ferry de Irlanda a Francia

Entre los países que hacen esto, hay un ferry que recorre las aguas desde Irlanda hasta Francia. Este ferry es muy conocido ya que te hace recorrer todos los parajes de Irlanda, y déjame decirte que no hay paisaje o paraje en Irlanda que no sea hermosísimo y que no sea en todo su esplendor. Los visitantes se han quedado maravillados con este recorrido. Pero eso no es todo, pues si bien el ferry es de Irlanda hasta Francia, puedes apreciar el paisaje de otros países por los cuales pasa el ferry. Recuerda que entre Irlanda y Francia hay una buena cantidad de kilómetros de mar, así que no serán los únicos países que veas.

Este ferry tiene un recorrido de veinte horas y es muy usual que turistas que ya conocen este trayecto vayan cada verano a relajarse y salirse del estrés, porque saben que este ferry es totalmente relajante, y tiene este recorrido que fácilmente te hará salirte del urbanismo de la ciudad y olvidarte al menos por un corto tiempo de los problemas que dejaste en la ciudad. Si eres nuevo en este viaje del ferry, entonces intenta disfrutar de todo los paisajes, porque verás a muchas personas descansando, ellos ya han hecho este recorrido miles de veces y lo hacen para aliviarse, pero las personas que son nuevas en este ferry como tú, estarán ensimismados con todo los paisajes que encuentren a través de las aguas hasta llegar a Francia.

Algo muy importante y que te debes estar preguntando es el precio de este ferry. Mayormente, en los veranos este pasaje está alrededor de cien euros, y es recomendable que separes los pasajes con anticipación, ya que son muy pedidos sobre todo en verano donde se puede disfrutar de un clima muy cálido. Aunque no es recomendable hacerlo en invierno por el frío, muchos turistas que quieren alejarse de la ciudad por una cierta cantidad de horas lo hacen para sentirse alejados de este estrés diario que a todos nos acompaña. El ferry de Irlanda hasta Francia te espera, no lo dejes pasar.

La Roca de Cashel

La extraordinaria Roca de Cashel se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Cashel en Irlanda, en el condado de Tipperary. La Roca es una de las maravillas del sureste de Irlanda que los viajeros más aventureros no pueden dejar de visitar, y además combina la gracia espiritual con la belleza misteriosa y la elegancia escénica. Definitivamente es uno de los lugares arqueológicos más espectaculares de Irlanda.

Roca de Cashel

La Roca de Cashel es una edificación gigante y circular de casi 61 metros construido encima de llanos circundantes y prados. Cashel era el centro de poder real y religioso, antes de convertirse en un lugar de mercado. Su origen legendario comienza aproximadamente 432 antes de Cristo. Existen muchas historias y misterios que explican su origen, como la relación de esta locación con la aparición del trébol como símbolo irlandés.

Al entrar a la Roca de Cashel, quedarás maravillado con todo el diseño gótico, las iglesias, la Catedral y la magnífica arquitectura que posee la Roca. Podrás apreciar la Sala del Coro de los Vicarios, construido en el siglo 15. El coro de los vicarios era un grupo de hombres que cantaban en las ceremonias de la catedral. La sala fue restaurada en 1975 y contiene un pequeño museo con artefactos de la época. Al costado de la Catedral, se encuentra la Torre, que tiene 28 metros de altura y fue construida poco después del año 1100. Tiene 6 pisos y todavía se mantiene en buen estado, sólo el techo fue reconstruido en el siglo 19. La estructura más grande de la Roca es la Catedral, construida entre los años 1235 y 1270, lamentablemente fue destruida por un incendio en 1495 pero luego fue restaurado. Para la gente de Irlanda, la Roca de Cashel sirve como un recordatorio de la brutalidad extranjera, de la fuerza espiritual, y del coraje irlandés.ç

Otra de las grandes atracciones es la Capilla del Rey Cormac, considerada el edificio más importante históricamente y estructuralmente hablando. Posee una estructura sofisticada, no cómo la mayoría de las iglesias irlandesas que tienen una decoración simple. El exterior de la capilla está decorado con detalles romanescos típicos como arcos y ménsula escarbada. El interior contiene las más antiguas e importantes pinturas romanescas en toda Irlanda. Dentro de la capilla también se encuentra un sarcófago, que pude ser la del Rey Cormac o quizás la de su hermano y predecesor.