Categoría ‘Viajes Irán’

Las ruinas de Persépolis

Hemos visto películas sobre Persépolis pero también se debe destacar que si hemos visto su historia en esta película, debe estar presente que ahora Persépolis son una de las tantas ruinas más visitadas alrededor del mundo. Pero como se inició estas ruinas que alguna vez fue una ciudad. Muchos se preguntan cómo se llegan hasta estas ruinas persas y de verdad que es todo un camino de aventurero.

Persépolis

Cuando uno llega a Persépolis, considera que, a pesar de la aventura y a a veces hasta el mal rato que uno pueda pasar durante el camino, valió la pena llegar hasta la que alguna vez fue una ciudad imperial. Llegar a este sitio es como recorrer caminos de una ciudad, ya que hay bastantes carros abriéndose paso para llegar pero no están solos sino que están acompañados por mulas y caballos donde también viaja bastante gente, sobre todo los lugareños. Eso no es todo. Pues si quieres comprar algo, hay bastantes vendedores ambulantes en el camino a las ruinas. Parecerá que te encuentras en el tráfico de una ciudad…pero con animales.

Los turistas pueden ir vestidos como desean pues son visitantes y sólo irán a ver las ruinas. Sin embargo, Persépolis se encuentra en Irán, por ende, las leyes se siguen bajo los estatutos de este país. Los ciudadanos están vestidos como las leyes lo dictaminan. Las mujeres estarán vestidas con los colores oscuros y todas tapadas por un velo negro, tal cual hemos visto alguna vez en la televisión o en los periódicos. Irán, por ahora, está en un plan tranquilo con respecto a las guerras. Muchas personas, sobre todo turistas que quieren disfrutar de Persépolis, han ido y se han encontrado, tal vez con un país un poco fragmentado pero que se está reconstruyendo poco a poco. A veces es mejor, estar con una agencia de turismo para que los lleve directamente a este sitio histórico, la seguridad ha mejorado pero las cuestiones idiomáticas son un poco difíciles.

La arquitectura de Persépolis se muestra muy antiquísimas, partes de la época, como las columnas y los bajorrelieves que son en su totalidad babilónicas. Todas las imágenes son dignas de hacerles fotos. La acogida de las personas lo demuestra. Persépolis fue en la época de Alejandro Magno, una de las ciudades más hermosas, tal vez se hayan quedado las ruinas, pero los vestigios siguen presentes, y continúan hermosos.

Tags: , , ,