Categoría ‘Mundo animal’

Algunos de los mejores destinos del mundo para practicar submarinismo

Es  imposible elegir los 10 mejores lugares del mundo para practicar el buceo, porque  además de las características de la flora y la fauna marina específicas de cada sitio, están las preferencias personales, tan  variadas como impredecibles. Lo que sí te podemos asegurar, es que  los destinos recogidos en esta selección  te van a conducir a un submundo mágico, donde la belleza de su mundo marino está garantizada.

Practicar submarinismo

  • La Gran Barrera de Coral, Australia. Posiblemente el destino más famoso entre los buceadores. La Gran Barrera de Coral, se extiende unos 2600 Km a lo largo de la costa australiana y su visión es realmente espectacular. Prepararte para  alternar con tortugas, delfines, ballenas, peces de todo tipo.
  • Bonaire. Es una isla de las Antillas holandesas, situada cerca de la costa venezolana. Muy recomendable el buceo en las Playa Bengue y Karpat.
  • Sharm el Sheik, Egipto. Las transparentes aguas del Mar Rojo permiten ver los fondos de coral y peces de colores  con mucha claridad, y los hace aptos para la fotografía marina. El Parque Nacional de Ras Mohammed  es espectacular, puesto que fue concebido para preservar  la flora y la fauna que habitan en las costas de este país.
  • Islas Galápagos.  Su principal encanto es que además de poseer un número de especie incalculable, gran parte de su fauna marina es única, es decir,  sólo se puede encontrar aquí. No te pierdas los islotes de Wolf y Darwin. Te tenemos que advertir que estas islas, no son recomendables para buceadores inexpertos, porque hay fuertes corrientes y frías aguas oceánicas.
  • Sipadán, Malasia. Tiene fama de ser una de las inmersiones más impresionantes del mundo.  En su fondo marino habitan: tiburones, bandadas de peces multicolores de los arrecifes y, decenas de tortugas marinas. Aquí está el mítico Barracuda Point, que se llama así por la gran cantidad de  Barracuda que se encuentran en la zona.
  • Islas Maldivas. Puntas blancas, morenas, napoleones, tortugas, roncadores, pargos, soldados, murciélagos, estandartes, castañuelas y rayas…  residen en su aguas.
  • Belice. Esta isla cuenta con una el segundo arrecife más grande del mundo. Hay que ir a la Isla Turneffe y los atolones del arrecife Lighthouse para bucear por los jardines de corales.
  • Micronesia. Su principal atractivo son los tiburones, pero  sólo es apto para buceadores experimentados y valientes.  No dejes de sumergirte  en los fondos de: Ngemelis Wall, y el Blue Corner.
  • Cozumel, México. Es un clásico. La temperatura  de sus aguas es muy agradable. Tiburones nodriza, barracudas, cangrejos, langostas y rayas, son algunas de las especies marinas que podrás ver en su fondo marino.
  • Islas Caimán. Destaca por sus aguas tibias, sus zonas libres de corrientes y su rico mundo submarino. Los principiantes pueden bucear junto a la playa, mientras que los buceadores más experimentados pueden optar por el buceo nocturno.

Tags: , ,

Lugares donde observar el mundo animal

Animales ExóticosSin duda contemplar el mundo animal en su hábitat natural es observar a las criaturas mas bellas que se encuentran repartidas por toda la geografía de nuestro planeta, por lo que conocer dónde se encuentran es disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

He aquí algunas recomendaciones por las que guiarnos a la hora de encontrar  los mejores lugares dónde observar la fauna, siempre con el amor, respeto y preservación hacia la naturaleza:

1. Costa Rica: En las frondosas junglas y selvas tropicales de Costa Rica se encuentran osos perezosos, monos, cocodrilos, las conocidas ranas de flecha venenosa, así como un sinfin de variedades de aves exóticas, mariposas e insectos. Sin embargo, en Costa Rica se encuentran las tortugas marinas, aves y felinos en peligro de extinción, motivo por el que un 25% del país sea zona protegida.

2. Kenia: Los safaris son la forma mas habitual de conocer los animales que por excelencia alberga este país de África oriental. Leopardos, rinocerontes, elefantes, leones y bufalos se unen en un espectaculo en plena naturaleza sin igual. También en Botswana.

3. Madagascar: Para los más aficionados a la naturaleza, Madagascar es una visita imprescindible y obligada. Aquí se encuentra fauna de lo más singular, desde los lemures y camaleones, a gran cantidad de aves y reptiles.

4. Borneo: En esta zona de Malasia es idela para contemplar a los monos. Aquí se encuentra el extraño mono narigudo, demás de macacos comunes. Para ello se puede ir al Parque Nacional de Bako, o visitar los santuarios de orangutanes de Borneo en Sarawak y Sabah.

5. Belice: Aquí puede encontrarse la fauna marina más extraña, ademas de nadar entre tiburones y rayas, o dejarse llevar por la contemplación de animales terrestres como el tapir,  el guacamayo escarlata, o incluso el jaguar en el santuario de la reserva natural de Cockscomb.

6. La Gran Barrera de Coral, Australia: Sin duda, el lugar de mayor atracción natural de Australia. Con una extensión de 2.600 km compuesto de organismos vivos, el mayor arrecife de coral alberga una gran colección de especies marinas como torugas, tiburones, peces y corales. Es lugar de buceadores y submarinistas que parten en barco desde la costa del estado de Queensland.

7. Parque Nacional de los Everglades, EEUU: situado en el estado de Florida, es una maravillosa zona humeda ideal para los científicos para el estudio de algunas especies zancudas como espátulas rosadas, ibis, garcetas o tantalos americanos. Es el único lugar del mundo donde conviven cocodrilos y caimanes. El parque permite un paseo en bicicleta por sus senderos.

8. Islas Galápagos: En este archipielago de Ecuador se encuentras algunas de las especies más extrañas y únicas gracias a que consiguieron mantenerse aisladas del resto del mundo. Siguiendo los pasos de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural, se puede realizar un crucero entre estas tierras volcánicas para observar algunas especies como iguanas, leones marinos, alcatraz patiazul, o la tortuga de las Galápagos.