Categoría ‘Viajar con Mochila’

Rutas para viajar con mochila

Cada vez son más las personas que deciden viajar por su cuenta, prescindiendo de viajes organizados y lejos de los típicos viajes en grupo o donde la sorpresa y la aventura no tienen lugar. Y es que nuestra forma de viajar está cambiando: si los outlets y los viajes low cost están ganando terreno en el mundo del turismo, también los destinos y las formas de viajar lo están haciendo.

Viajar con mochila

Así que para los más aventureros os acercamos algunos ejemplos propuestos por Lonely Planet a tener en cuenta para viajar sólo con lo puesto, y tener una experiencia inolvidable. ¿Te atreves? pues échate la mochila a la espalda y lánzate a recorrer caminos que han servido de inspiración a toda clase de viajeros.

  1. EL TRANSIBERIANO, RUSIA.Un trayecto de 9289 km y todo un viaje soñado por todo mochilero. La ruta se inicia en Vladivostok y avanza hasta Moscú, pasando por el lago Baikal y Ekaterimburgo. Este fantástico recorrido culmina en la majestuosa Moscú (aunque puede continuarse hasta San Petersburgo). Y si aún te quedas con ganas de viajar, puedes tomar el Transmongoliano en Pekín y adentrarte en Mongolia.
  2. EL CAMINO DEL GRINGO, PERÚ. Un recorrido impresicndible que va desde Lima y desciende por la costa hasta Paracas, donde se pueden visitar las islas Ballestas y avistar pingüinos y leones marinos. Seguidamente se para en Ica, la capital peruana del pisco o aguardiente de uva, y Nazca. Luego se desciende a Arequipa y prosigue hasta Puno, el puerto peruano del lago Titicaca. Finalmente, un autobús te llevará hasta Cuzco para recorrer el Camino del Inca hasta el Machu Picchu.
  3. BANANA PANCAKE TRAIL, SURESTE ASIÁTICO.Un recorrido que parte desde Bangkok, en la calle Khao Sanh, centro mochilero de Bangkok, y desde donde parten numerosas rutas que pueden ir hacia las playa de Ko Pha-Ngan o Phuket. Hay  quienes se dirigen a Camboya (Siem Reap), hasta llegar a Ho Chi Minh y continuar por el litoral de Vietnam.
  4. RUTA 66, EEUU.He aquí un de las rutas más emblemáticas. Sin duda, sus carreteras son la mejor y mñas aventurera opción de ver el país. Una ruta que se inicia en Chicago y sigue hasta Kansas para atravesar luego Texas. El paisaje de Nuevo México y Arizona contiene el tramo  de la carretera original. Finalmente, California y Los Ángeles ponen el punto final con Hollywood Y Rodeo Drive.
  5. DE ESTAMBUL A EL CAIRO, ORIENTE PRÓXIMO.Estambul como punto medio de un recorrido que se inicia en Turquía con dirección al sur para llegar a Siria y después acercarse hasta Jordania, donde admirar las ruinas de Petra. Para quienes deseen una experiencia religiosa cabe la posibilidad de desviarse de la ruta par ir a Jerusalén antes de acabar en el desierto de Egipto y la ajetreada ciudad de El Cairo.

Tags: , ,