Los viajes “low cost” impulsan el turismo

El uso de los llamados vuelos “low cost” son cada vez más populares no sólo entre los extranjeros llegados a nuestro país, sino también entre los españoles que optamos por este medio rápido, económico y eficaz a la hora de escoger nuestro destino de vacaciones.

Un ejemplo de muestra: de los turistas venidos a nuestro país durante el pasado mes de julio, un 58,4% utilizó compañías aéreas de bajo coste. Así, Reino Unido, Alemania e Italia se convirtieron en los países con más viajeros de bajo coste con destino a España.
Por su parte, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante fueron los aeropuertos españoles con mayor afluencia de pasajeros extranjeros procedentes de vuelos “low cost“.

En nuestro país, los vuelos “low cost” han supuesto también un cambio en el perfil de los viajeros. Muestra de ello es el aeropuerto de El Prat, donde cerca del 45% de los usuarios serán de aerolíneas de bajo coste (especialmente a partir de la próxima llegada de Ryanair).

En 2009 fueron más de 11 millones de españoles los que viajamos en compañías aéreas de bajo coste, siendo Vueling la aerolínea con más pasajeros (casi 5 millones), seguida de Clickair con cerca de 2 millones (que se fusionaría con Vueling en julio del 2009), y Easyjet (con más de 2 millones de pasajeros).

Con la llegada de Ryanair a El Prat se estima que transportará más de 2,5 millones de pasajeros, lo que la convertiría en la segunda compañía de bajo coste más utilizada.

Y es que viajar barato ya no tiene excusa, si queremos ahorrar sólo es necesario reservar nuestro vuelo “low cost” con antelación suficiente y listos. Y tú, ¿ya has pensado en tu próximo destino?

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