Categoría ‘Viajes Austria’

El MuseumsQuartier

Este museo es el proyecto cultural más grande en la historia de la República de Austria y es uno de los diez complejos culturales más grandes del mundo. El MuseumQuartier, también conocido como MQ, ofrecer más de 50 instalaciones para el arte moderno y contemporáneo y cultura, todo esto dentro de los 60 mil metros cuadrados que abarca el museo. Su ubicación es perfecta ya que se encuentra situado en los alrededores de las atracciones más populares de Viena.

El MuseumsQuartier de Viena

El MQ es un oasis de cultura y recreación justo en el centro de la ciudad. Los edificios históricos de los siglos 18 y 19 y la fachada barroca de Viena forman un conjunto arquitectónico único, junto con la arquitectura del museo contemporáneo. El sitio en donde ha sido construido el museo ha sido testigo de un pasado rico muy agitado. La historia de construcción del MQ se caracteriza por las interrupciones y expansiones que tuvieron. Los edificios antiguos, que a primera vista parecen homogéneos, se originan después de varias fases de construcción.

EL MQ es un museo de gran variedad que ofrece tanto artes visuales como artes escénicas, además de arquitectura, música, moda, teatro, nuevos medios de comunicación y cultura para niños. Este museo es un lugar que se utiliza para varias cosas como por ejemplo, es un sitio de famosos museos y salas de exposiciones, pequeñas iniciativas culturales, clásicos del modernismo, obras de jóvenes artistas de este nuevo siglo, comidas campestres con música en el patio interior de 10 mil pies cuadrados y debates entre expertos en las oficinas culturales.

El espectro de las instalaciones y eventos en el MQ va desde museos de arte más importantes como el Museo Leopold con la colección más grande del mundo de obras de Egon Schiele hasta salas de exposiciones de arte contemporáneo como la Kunsthalle Wien y festivales como el Festival de Viena y el ImpulsTanz. También cuenta con un centro de danza contemporánea,  la arquitectura de Viena y el destacado arte y centros culturales para niños. Desde setiembre del 2002, se ha implementado un área llamada quartier21 con 30 proveedores culturales más que se enfocan en el arte electrónico y de medios de comunicación, intercambio cultural y estudios para estudiantes internacionales. Durante el recorrido, siempre estarán a tu disposición cafeterías, bares, tiendas, librerías y zonas de ambiente tranquilo para una selección completa de servicios y actividades recreativas en medio de un ambiente cultural espectacular.

Palacio Imperial de Hofburg

El Palacio Imperial de Hofburg es un monumento ubicado en el corazón de la capital de Austria, Viena, y considerado como un centro histórico, debido a toda la historia, arte y cultura que posee. El propósito de su construcción fue proteger la ciudad con sus muros de los agresores potenciales. Sin embargo en 1857, estos muros colapsaron y los pueblos de los alrededores pasaron a vivir a la ciudad. En el mismo lugar dónde se encontraban los muros se construyó un bulevar inmenso, edificios privados y públicos, así como también monumentos y parques. El nombre Hofburg proviene de la familia imperial austriaca que habitaba ahí en las épocas de invierno, se podría decir que era la casa de invierno porque la de verano era el Palacio de Schönbrunn. Hoy en día, es la residencia oficial del presidente austriaco.

Palacio Imperial de Hofburg

Este palacio tiene un área de 240 mil metros cuadrados. Lo más visitado de este monumento es la Biblioteca Nacional, el Museo de instrumentos musicales antiguos, el Museo de armas, el Museo de colecciones del emperador, la Escuela de equitación española, el Museo del teatro austriaco y la Cámara de los Tesoros, que son 21 salas llenas de tesoros acumulados por la dinastía de Habsburgo. Con el pasar de los siglos, el Palacio Imperial de Hofburg fue hogar de las figuras más destacadas de la historia austriaca, como por ejemplo, miembros de la dinastía de Habsburgo y los gobernantes del imperio austriaco.

Un dato histórico notable de este monumento es que la reina francesa María Antonieta nació en el palacio. Hofburg fue utilizado como residencia de los Habsburgo desde 1279 hasta varios siglos y durante ese periodo, aproximadamente entre el siglo trece y veinte, el Palacio pasó por numerosas reconstrucciones y ampliaciones. Gracias a este trabajo se pudieron formar más habitaciones en el complejo y además que muchos de los cambios se dieron por diferentes gobernantes, así que se pueden apreciar muchos diseños de la época. Es por eso que al visitar el Palacio Imperial podrás observar la diversidad de arte e historia. Actualmente Hofburg tiene 2600 pasillos y habitaciones.

Ningún visitante puede perderse la oportunidad de conocer el Palacio Imperial de Hofburg si le fascina la historia y el arte. Aquí encontrarás más de dos docenas de colecciones de prestigio internacional. Además tienes a tu servicio cafés, restaurantes y parques mientras visitas este maravilloso palacio austriaco.

El Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es la antigua residencia de verano de la familia imperial y se encuentra en Viena, Austria. Desde su edificación en 1780 durante el reinado de María Teresa, el palacio fue la residencia favorita de la monarquía de Habsburgo. Se encuentra aproximadamente a 4 millas del centro de Viena pero es muy fácil de llegar. El área donde se encuentra el palacio ocupa alrededor de 176 hectáreas, incluyendo el inmenso jardín. Se necesita por lo menos mitad del día para recorrer todo el increíble palacio de Schönbrunn  y su magnífico jardín.

Palacio de Schönbrunn

Al pasar por la entrada principal verás dos obeliscos que te guían al patio decorado por dos fuentes muy grandes. Una de esas fuentes tiene figuras alegóricas y el otro tiene esculturas que representan a Transilvania y Galicia. Al frente de todo esto, se encuentra el edificio principal de todo el complejo con un jardín atrás de este. A la derecha se aprecia el Teatro de Schönbrunn, construido en 1767 de estilo rococó. Es imprescindible ir al jardín, ya que este tiene una vista de todo el complejo. Los árboles y arbustos están debidamente cuidados y le da al lugar una mejor vista. También se puede apreciar la fuente de Neptuno, la fuente más monumental del parque construida en 1780, y la Glorieta, una estructura neoclasicista.

El palacio central mide 175 metros de ancho y tiene una fachada barroca simétrica. Todos los edificios se pintaron de color amarillo claro y ocre, una combinación que ha sido copiado por muchas residencias del país. Pero no sólo el exterior es fascinante, el interior del palacio es igual de increíble. En sus buenos tiempos, cerca de mil personas vivían en las 1441 salas y pasillos del complejo.

Hoy en día, sólo 40 de estas salas están abiertas para los visitantes. El estilo rococó del interior del palacio es mucho más lujoso que las salas del Palacio Imperial de Hofburg. Las salas más destacadas son el Cabinete chino, una sala decorada con porcelana. Aquí la emperadora María Teresa sostenía reuniones con sus consejeros. Una sala más sombría es la Vieux-Lacque, en el cual María Teresa pasa mucho de su tiempo después de enviudarse. Otra sala destacable era el Spiegelsaal, o el Pasillo de los espejos, dónde un joven Mozart y su hermana hacían duetos frente a María Teresa. Los parques también llaman la atención de los visitantes.