Categoría ‘Viajes Nepal’

Trekking por el Annapurna

En el Himalaya siempre se puede hacer trekking, un deporte que excita a miles de turistas que llegan de diferentes partes del mundo. Pero, siempre hay un lugar especial del Himalaya donde el trekking es imprescindible, ya que simplemente se va a hacer ese deporte que cada día cautiva a miles de personas: el Annapurna. Cuando se hace trekking por el Annapurna te deja la sensación de haber pasado un tiempo muy encantador con guías que son muy diligentes en cada camino que uno recorre, como para que disfrutes este deporte.

Trekking por el Annapurna

Este paso por el Annapurna se demora entre 20 a 25 días, si se quiere hacer todo el recorrido por el circuito. Pero antes de que puedas acceder al Annapurna, debe tener un permiso especial que lo puedes tramitar en el pueblo de Pokhara. Lo más recomendable es que tengas a un guía turístico que te ayude en todos los trámites de tus papeles, ya que el guía sabe cómo funciona todo estos trámites. Y es aún más necesario, si no hablas inglés que es muy necesario para entenderse en sitios como este.

Tal como mencionamos hacer el trekking por el Annapurna demora 25 días como máximo, si quieres poner todo tu tiempo haciendo el trekking, ya que para acortar el tiempo puedes ir en carretera o hasta en avión, si el tiempo que tienes para disfrutar de este deporte por tan hermoso lugar es corto. Si tu tiempo es muy corto y quieres ir en carretera, muchas de éstas están en mal estado, así que siempre tienes que estar negociando con un nuevo conductor de los jeeps que se desplazan por el lugar, pero que sirva como intermediario tu guía para que les pueda ofrecer un precio cómodo. Muchos turistas han recomendado hace el trekking que dura 25 días para que se disfrute en pleno todo lo que hay por ofrecer y porque en la carretera, como se dice, pierden el tiempo cambiando de jeeps.

Ahora bien, ya que sabes que opciones tienes para los caminos, puedes elegir, pero te estarás preguntando cómo harás durante todos esos días. Pues para dormir, puedes descansar en los hostales, los cuales son demasiados baratos, así como la comida, que oscila entre ¡2 a 5 euros! Con respecto a los guías puedes contratar uno cuando llegues al Himalaya, mayormente cobran entre 400 a 430 euros por hacer todo el trekking durante todos los días (25 días). ¡No vayas a pagar más!

Saboreando Nepal

Si tiene previsto viajar a Nepal ponga en su lista probar la gastronomía tradicional Nepalí. No es una las más reconocida a nivel internacional, pero probablemente se llevará una grata sorpresa. La cocina de Nepal es una rica mezcla de las tradiciones culinarias indias y tibetanas. Sus ingredientes básicos son las legumbres y los cereales, pero el arroz es, sin duda, el alimento estrella. A priori, puede parecer una cocina sencilla y poco variada. Pero, poco a poco descubrirá toda su amalgama de sabores, donde el picante tiene un papel protagonista.

Gastronomía Nepalí

Sus platos son famosas por su alto nivel nutricional y la intensidad de sus sabores,  debido al uso de una gran variedad de hierbas y especias como: jengibre, ajo, pimienta, ajíes, comino, aceite de mostaza, cilantro, ghee, mantequilla liquida de leche de búfalo, o la manteca de yak. Son platos fuertemente condimentados y poco ligeros, téngalo en cuanta al hacer sus elecciones.

El plato tradicional del país es el dhaal bhaat, un arroz hervido acompañado de una salsa de lentejas y vegetales sazonados con curry. En las grandes alturas, en lugar de arroz, toman tsampa, granos crudos, molidos y mezclados con té, leche, agua, o simplemente secos. Otro plato típico son los momos, de influencia tibetana. Son una especie de ravioli  grande hecho con harina de cebada que puede ir relleno de distintos tipos de carne o de verduras. Las chapatis son tortitas fritas, suelen acompañar las comidas. También hay que mencionar la Thukpa, una densa sopa de fideos muy habitual en los circuitos de trekking. Todos y cada uno de estos platos son claves para conocer la gastronomía tradicional nepalí en profundidad.

La situación geográfica de este país determina los productos propios de su mesa. La  ausencia de mar hace que escasean su productos como el pescado y derivados,  y no sean las principales exquisiteces de su menú. Con respecto a la carne hay que recordar, que la carne vacuna nunca se come, ya que la vaca está considerado animal sagrado como en la India. Hay que probar la carne de yak, animal autóctono de la región. También son de habituales los platos cocinados con carne de cerdo, cabra, pollo y búfalo.

Los dulces son deliciosos, y un pelo empalagoso. Se pueden comprar en puestos callejeros o en las tiendas de comestibles. La cuajada es espectacular. Antes de comérsela quítele la primera capa.

En cuanto a las bebidas, la leche es excelente y junto con el té, las principales bebidas  del país. El Dudh Chiyaa, es un té negro con leche y mucho azúcar,  con un sabor muy fuerte. También tiene un sabor intenso el charg, la cerveza tibetana. Las bebidas alcohólicas más comunes son el raskshi, licor de arroz, el arak licor de  patata o las bebidas picantes jelebis y laddus.

Tags: , ,