Categoría ‘Alojamientos’

Alojamientos singulares

Alojamientos singularesEn el mercado de viajes actual es cada vez más habitual recurrir a la calidad y originalidad del alojamiento, de ahí que muchos operadores turísticos opten por estas experiencias que dejan atrás a los siempre recurridos hospedajes de última hora.

El interés cultural, sociológico y vivir la experiencia son las características principales de los viajeros que optan por este tipo de alojamientos que dejan, sin duda,  un recuerdo único e inolvidable.

Dentro de estos  alojamientos podemos encontrar multitud de variedades en función del tipo, lugares o presupuesto que queramos: ya no es necesario recurrir a los albergues para presupuestos ajustados, podemos hacerlo también en otros lugares compartiendo por ejemplo, casa con una persona local. Así, abadías, paradores o pagodas se suman a los diferentes establecimientos habilitados como alojamientos.

Para los amantes de las singularidades, vayan las extravagancias: los hoteles de hielo, que podemos encontrar en Canadá y Finlandia, y que cada año deben rehacerse, también una extravagancia económica que puede costarnos la friolera de unos 300€ por persona y noche.

Si buscamos una más económica, podemos optar por alojarnos en una casa troglodita, típicas de Túnez (Matmata), y de Turquía (Capadocia), como estancias húmedas y de temperaturas frescas en zonas calurosas y de singularidad insuperable; su precio es más razonable ya que puede costarnos sobre unos 400€ de media la semana.

Para los interesados en este tipo de alojamientos, os adelantamos algunos ejemplos inolvidables:

- Asia central : Yurta. Es una haima de madera, paja y lonas de lana utilizada por los nómadas turcos y mongoles en las estepas de Asia Central, utilizado desde la Edad Media.

- Canadá y Groenlandia : Iglú. Es una casa de nieve construida en bloques y con forma de cúpula; los iglúes se asocian a los esquimales que lo utilizan como refugio temporal en época de caza durante el invierno.

- España : Parador. Son antiguos edificios históricos reconvertidos en hoteles con buena relación calidad-precio. Se pueden encontrar desde castillos, conventos, palacios, etc.

- Japón : Ryokan. Es un tipo de alojamiento tradicional japonés creado para hospedar a los visitantes de una casa. Su diseño consta de puertas y paredes corredizas, así como de un piso de tatami. Los hay de lujo utilizados para los occidentales.

- Marruecos : Riad. Son el alojamiento tradicional de los antiguos marrakchís convertidos en hoteles y ubicados en su mayoría en la medina, cuyas habitaciones dan alrededor de un patio con fuente y decorado con mosaicos.

- México y América Latina: Hacienda. Son antiguas fincas agrícolas de gran tamaño de los antiguos latifundios, convertidos hoy día en hoteles de gran carácter.

- Polinesia : Motu. Son un pequeño conjunto típico de bungalows que cuenta con todo tipo de servicios: restaurantes, actividades náuticas, etc.

- Portugal : Pousada. Son hoteles de lujo instalados en edificios históricos, y  gestionados por el Estado.