Categoría ‘Viajes Inglaterra’

Costumbres en Inglaterra

Cada país tiene su propia cultura. Cada país tiene sus propias costumbres. En algunos se puede hacer lo mismo que hacemos en nuestros países, en otras simplemente eso puede ser considerado una falta de respeto, depende de dónde nos encontremos, siempre es bueno conocer las costumbres de los países cada vez que vamos de visita, o mejor aún, si pensamos residir. Claro está que en el Medio Oriente, sus costumbres son más difíciles de acatar ya que venimos de occidente, pero en Inglaterra, también hay costumbres no tan fuerte como en el Medio Oriente, pero como un país se deben respetar sus costumbres.

Costumbres en Inglaterra

Muchas veces, nos acercamos a las personas que recién conocemos y le estampamos un beso, eso es algo común y normal. Para los ingleses, no lo es, ellos tienen la tradición de saludar con la mano tanto el hombre como la mujer. Más bien, si te conocen a fondo, allí es donde te saludarán con un beso. Son muy reservados con esta costumbre. Pero si eres nuevo en el país, es mejor que solo des la mano, te la responderán gratamente.

Muchas veces hemos escuchado “a la hora inglesa”. Quiere decir puntualidad. Y en Inglaterra la puntualidad es básica, ya que los ingleses detestan que sean impuntuales. Siempre hay que estar a la hora, o hasta quince minutos antes porque es de mala educación llegar un minuto tarde. Si eres invitado a una casa, además de llegar puntual, también lleva algún regalo como chocolates o una botella de champagne, ellos lo recibirán con mucho agrado.

Nunca dejes de ser respetuosos con todos. Siempre están las palabras “Por favor”,  “gracias”, “discúlpeme”. Pero no en español, sino en inglés: decir “Excuse me”, es primordial para pedir disculpas anticipadas ante cualquier actitud como por ejemplo ir a hablar a otro lado con un amigo. Los famosos “Thank you” (Gracias), “Please” (Por favor) y “Sorry” (Perdón) deben estar en la punta de tu lengua. Los ingleses son muy respetuosos para todo.

Otro de las costumbres que debemos tener en cuenta es que ellos son muy reservados con sus cosas. Por ejemplo, sería de mala educación preguntarle a alguien si está casado o soltero. Lo consideran de muy mal gusto. Hablar alto es otra de los puntos que no soportan, ellos hablan con una voz mediana, sin alzar ni bajar la voz.

Después podrás disfrutar de Inglaterra tranquilamente y no pasar situaciones comprometidas.

Los Jardines Perdidos de Heligan

Los Jardines Perdidos de Heligan es una de las fincas más misteriosas de Inglaterra, ubicada en el estado de Cornwall. Posee un jardín único y masivo que ha sido restaurado a su belleza original después de 75 años. Desde finales del año 1500, los Jardines Perdidos de Helingan pertenecían a la finca Tremayne, que se convertía cada vez más extravagante cada generación. Una generación incrementó los jardines y otra generación agrego gigantes árboles. La familia Tremayne casi siempre tenía nuevas inspiraciones para el jardín. Lo malo es que les pagaban muy poco a los jardineros que mejoraban y mantenían  los jardines en buen estado.

Los Jardines Perdidos de Heligan

A lo largo del siglo 19, los jardines crecían y crecían, lo cual era necesario contratar más jardineros. Antes de la Primera Guerra Mundial, la finca Tremayne contrató veintidós jardineros. Mucho de los jardineros que trabajaban ahí fueron a la guerra, así que luego de la guerra la finca tenía un número reducido de jardineros. Luego de esto, la finca fue arrendada y los jardines quedaron en el olvido hasta los 90s que fueron descubiertos otra vez. Su redescubrimiento fue por un familiar lejano de los Tremayne, quien hizo público su proyecto de restaurar estos hermosos jardines.

La restauración de los Jardines Perdidos de Heligan la realizó Tim Smit, el mismo arquitecto que se encargó de El Proyecto de Edén, el complejo medioambiental más grande en el mundo. Gracias a él se restauraron los jardines y se convirtieron en una gran atracción turística.

Los jardines tienen cientos de hectáreas para explorar, desde jardines productivos que cultivan más de 200 variedades de fruta de patrimonio, hasta tierras Victorianas y una selva subtropical. En la finca más grande se puede explorar el Valle Perdido, un bosque donde se obtiene madera duradera y campos de heno tradicionales. Lo bueno es que la finca ayuda a fomentar la fauna, no sólo en la zona, sino en el país también. Además en el Valle Perdido hay exposiciones sobre la práctica de combustión de carbón vegetal, cuando una vez que es  solida produce el combustible necesario para el hierro fundido.

Una de las grandes atracciones es el arte floral, como cabezas gigantes, o una mujer durmiente, entre otros. Otra gran atracción es el Paseo de Bosque, que presenta asombrosas esculturas. Hay un programa de acontecimientos estacionales que incluyen paseos para observar la fauna en primavera, celebraciones de cosecha, teatro al aire libre en el verano, y paseos con velas en Navidad.

La hora del té en Inglaterra

Todas las tradiciones son importantes. En todos los países hay tradiciones que han pasado de siglo a siglo, y que son hechas hasta hoy en pleno siglo XXI. No hay persona o turista que se haya quedado encandilado con algo que ha salido en series de televisión o películas inglesas donde se llevaba a cabo la famosa tradición de la hora del té.

Hora del té en Inglaterra

El Té de las 5 o en su idioma original “Afternoon Tea” es parte de una tradición inglesa en las altas esferas de la monarquía, aunque los ciudadanos ingleses que siguen la tradición también toman su té a las 5 de la tarde todos los días, como parte de un ritual, acompañado por un “muffin”, una clase de empanada para disfrutar de esta hora.

Pero como todo tiene su historia, “la hora del té”, también tiene su historia llamativa. Esta se inicio casi a principios del siglo XIX, gracias a Ana, la séptima Duquesa de Bedford, quien siempre pedía este te en la tarde, justamente a las 5 de la tarde, cuando en esas épocas no era muy tradicional hacerlo. Sin embargo, se puede decir que la duquesa revolucionó este sistema de tomar el té a las 5 de la tarde con los amigos que ella invitaba a compartir. Y hasta el día de hoy es tradicional tomar el té a esa hora, como buen anglosajón: a la hora inglesa, o sea, exactamente.

Hoy en día, la hora del té se ha vuelto muy tradicional en las altas esferas y en la clase media, sobre todo de 3 a 5 donde se comparte con los compañeros o con los duques y duquesas. Pero este té, es acompañado con sándwiches o pastas, es prácticamente como un entremés del almuerzo a la comida.

La tradición es seguida por los ciudadanos ingleses que no son de la monarquía o las clases altas, son ciudadanos comunes y corrientes que trabajan y se ganan la vida, pero también desean darse un respiro con la hora del té. Otros ciudadanos, les es imposible disfrutar de la hora del té, por sus respectivos trabajos.

Cuando te des una vuelta por Inglaterra, tal vez te inviten a pasar una tarde en la hora del té. Será un buen momento para conversar y pasar un momento agradable con el compañero inglés, ya que esta hora del té no es en lo más mínimo seguida a la letra como la hora del té en Japón.

Conocer Manchester en bicicleta

Manchester es una ciudad hermosísima, con edificios por conocer, bibliotecas espléndidas, estadios inigualables, una atmósfera digna de recorrerla y tal vez quieras realizar un tour en las decenas de agencias de viajes que hay,  recorrer Manchester con los buses que hay, pero hay otra forma de poder recorrer Manchester: en bicicleta.

Manchester

Los ciudadanos de Manchester están acostumbrados a recorrer la ciudad con bicicleta ya sea para dirigirse al trabajo u otro lugar y es sin duda una de las mejores maneras para conocer Manchester por su gran cantidad de carriles habitados para las bicis.

Existen varias empress de alquiler de bicicletas y se suelen alquilar para todo el día para que se pueda recoorrer gran parte de Manchester, conociendo teatros, museos, estadios, solo con tu bicicleta y de paso conoces las calles de Manchester.  Es muy común ver a los ciudadanos con su bicicleta, ya que ellos lo ven como un sentido de ahorro y si te animas puedes hacerlo dos días seguidos. No te sorprendas si ves a las mismas personas por el mismo tramo, tal como te comentamos antes, algunas personas van al trabajo con la bici: es su herramienta de transporte hacia su mundo laboral.

Por otro lado, está el tema del medio ambiente. En Manchester se cuida bastante el medio ambiente, por eso hay paneles donde te dicen que hacer tus viajes en bicicleta, ayudarán a cuidar el medio ambiente, aparte de hacer una buena rutina de ejercicios.  Los ciudadanos de Manchester, en su mayoría, son muy conscientes de este cuidado, por eso es habitual ver a familias completas salir con sus bicicletas.

Tú como visitante, sé parte de esta movida diaria de ciclistas, se sorprenderán que estés al lado de ellos. Es una forma muy común de visitar Manchester en dos ruedas. En lo que se refiere al transporte, no debes preocuparte, pues Manchester es una ciudad donde difícilmente hay accidentes de tránsito. Lleva un mapa para que recorras Manchester y diviértete en cada parada. Si vas en familia, no hay nada mejor que ir en bici y hacer una visita por la ciudad, sentirás la acogida en todos los ciudadanos.