Bali, la isla prometida

Bali es isla más famosa de Indonesia. El encanto de esta isla volcánica no se limita sólo a la belleza de sus playas, su efecto cautivador se debe a su privilegiado patrimonio natural y cultural. Imponentes montañas y volcanes que se alzan sobre frondosos bosques tropicales, terrazas de arrozales y multitud de templos en todos sus rincones marcan la hoja de ruta de Bali. Esta conjunción tan afortunada ha convertido a esta isla en un abanico lleno de posibilidades que no dejan de sorprender a todos aquellos que la visitan.

Bali la isla prometida

Además de remojarse en sus playas, que en el sur son de arenas blancas, mientras que en el norte son de arena negra, las actividades en Bali dan mucho más de sí. Bucear en el parque nacional de Barat en la isla de Menjangan, ver delfines, descubrir la jungla de Desa Taro montado en un elefante, juguetear con los monos en los bosques de Sangeh o reserva natural en el sur de Ubud son algunas de las opciones.

Para empezar a conocer este territorio hay que ir a Ubud. Situado en el corazón de la isla es muy conocida como “la ciudad de los pintores”. Aunque no esté interesado en adquirir arte, su contemplación es maravillosa, su representaciones son muy variadas y son parte importante de la cultura balinesa. Alrededor de toda la isla, hay muchas galerías de arte y se pueden ver exposiciones de artistas de renombre mundial que han escogido Bali para exponer sus obras. Otro de los atractivos de Ubud son los campos de arroz, seguramente la imagen más internacional de la isla.

Es imposible hacer un recuento del número de templos de esta isla existen muchos y cada uno tiene su propia huella de identidad. Le aconsejamos que disfrute de todos los que se vaya encontrando en su camino, se puede llevar sorpresas muy gratas. Entre los templos más destacados están: Pura Ulu Danau Bratan, el tempo más pintoresco de la isla y Besakih, el templo más importante y antiguos de Bali. Descansa sobre una de las terrazas del monte Agung y es considerado  como la residencia de los dioses de la isla.

La caverna de elefante Goa Gajah Bedulu, es uno de los atractivos más importantes del sur. Hay otras dos excusiones muy recomendables. La primera es a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura y con una vista espectacular sobre el volcán Batu, aún activo, y del lago Batur. Alquilar una bicicletas y recorrer Kintamani, es estupendo. La segunda visita sería Trunyan. En este pueblo podrá conocer los entresijos de sus ceremonias funerarias, nada que ver con las occidentales. Bali es una caja de Pandora, esperando a ser abierta.

Tags: , , , ,