Cosas que hacer si te escapas a Madrid

Si tienes previsto hacer una escapada a Madrid, te dejamos algunas de las cosas que no deberías dejar de hacer si te desplazas a la capital de España.

Madrid

Una vez hayas desembarcado en tu hotel,  un buen lugar para empezar a conocer esta ciudad es el centro. La primera parada, la Puerta del Sol, donde está el Km 0  de todas las carreteras radiales del país. En esta plaza, también encontrarás la mítica escultura del oso y el madroño, junto a la estatua ecuestre de Carlos III. En frente, está el reloj desde donde se dan las campanadas  cada fin de año.

Otro de los lugares por los que hay que pasar son: la Plaza de Oriente,  el Parque del Retiro y la Plaza Mayor. Esta plaza porticada es uno de los rincones más característicos de esta ciudad,  es ideal para tomarse una caña algunas de sus terrazas y contemplar la belleza arquitectónica de los edificios que la rodean, Debes saber que está considerada como una verdadera joya urbanística.

Si te apetece  ver algún espectáculo el lugar donde debes ir es  la Gran Vía. En esta Calle se concentran la mayoría de cines y  teatros de la ciudad, y como consecuencia también una rica oferta de restaurantes. Aunque para comer,  lo propio si uno está en Madrid  es irse de  tapeo. Te recomiendo  la zona de Santa Ana y la Latina, aunque irse de tapas y cañas, es una tradición madrileña arraigada en toda la ciudad.  Si estas por la latina el  domingo al mediodía puedes aprovechar para darte una vuelta por el rastro, aunque este mercadillo ha perdido fuelle, ya no es lo que era.

Para los  que les guste hacer turismo cultural, el mueso del Prado es una buena opción. Este museo, ubicado, en el Paseo del Prado, alberga las obras de los principales artistas españoles y europeos de los últimos siglos. Si queréis más, porque el arte te encanta, en este misma avenida encontraréis El Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, también muy recomendable. Aprovechando que estás por la zona, date una vuelta por el paseo de la Castellana.

Las compras dependerán de tus gustos, o quizás más bien de tu economía. Si buscas boutiques  de grandes marcas, tu destino es la calle Serrano, por el contrario, si lo que   es lo más “cool” del momento,  debes ir a la calle Fuencarral  donde encontrarás las últimas tendencias a precios razonables.

Madrid es conocida por su movida nocturna, así que es indispensable conocer la noche madrileña. Hay zonas para todos los gustos. Algunas de las zonas animadas Malasaña -un clásico-, Chueca -el barrio rosa por excelencia- y Huertas -el más céntrico y preferido por los foráneos.

Tags: , ,