Edificio Jin Mao en Shanghái

A  muchas personas les encanta la altura, les encanta visitar lugares altos como las montañas pero también se sienten atraídos por los edificios gigantes como el Empire State en Nueva York o la misma Torre Eiffel. En Shanghái, hay un edificio que es uno de los más valorados por los chinos su nombre: Jin Mao.

Edificio Jin Mao en Shanghai

Este edificio tiene una altura aproximada de 420 metros. Tiene 88 pisos que son realmente impresionantes para cualquier visitante y para poner el pastel a la cereza es el sexto edificio más grande del mundo.

Siempre las estructuras tienen que ir de acorde a los chinos, por eso que el edificio muestra una arquitectura que se asemeja bastante con las casas chinas o Pagodas que son naturales de allá. Los chinos aprecian mucho este edificio ya que tiene 88 pisos, el cual es un número de la suerte: el número 8 es considerado un número de la suerte en China y fue construido con ese propósito.

El edificio Jin Mao de Shanghái está ocupado por varias empresas pero eso no quiere decir que no lo puedas visitar, lo puedes hacer pero a partir del piso 56 porque allí es donde se encuentra el famoso hotel Hyatt, principalmente en ese piso puedes tener una vista esplendorosa. Sin embargo, sólo es ese piso de recepción donde puedes estar porque hasta el piso 87 todos son cuartos de este lujoso hotel que se acentúo en el edificio Jin Mao.

El piso 88 es donde es más accesible para todos los visitantes, ya que allí hay un mirador donde caben hasta mil personas. Allí tendrás el lujo de apreciar todo Shanghái tanto por las mañanas, aunque lo más recomendable es ir por la noche para gozar de las luces en los edificios aledaños y ver las vista de la ciudad. El mirador, situado en el piso 88 siempre se encuentra lleno así que no te preocupes pensando si ir por la mañana o por la tarde.

Si vas por la mañana, llega temprano para que puedas entrar y disfrutar el paisaje citadino. Si quieres disfrutar de este paisaje por la noche entonces es necesario que llegues a partir de las 3 de la tarde, porque ya habrá colas, no son tan largas como te lo imaginas.

Los dos ascensores que acompañan a el edificio Jin Mao son de alta calidad, ya que uno tarda solo 45 segundos en recorrer los 88 pisos, ya te imaginarás a la velocidad que va.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Edificio Jin Mao en Shanghái”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A  muchas personas les encanta la altura, les encanta visitar lugares altos como las montañas pero también se sienten atraídos por los edificios gigantes como el Empire State en Nueva York o la misma Torre Eiffel. En Shanghái…..