El barrio de Marunouchi en Tokio

Siempre en el mundo hay bellas ciudades, monumentos o palacios pero esta vez hay un lugar que es parte de una ciudad como Tokio y que es parte del barrio financiero como lo llaman los mimos japoneses: el barrio de Marunouchi, que está incluso entre el Palacio Imperial y la Estación de Tokio. A muchos turistas les gusta estar entre el bullicio, y olvidar las playas de verano pues aparte de conocer este barrio también puede asistir a los otros dos antes mencionados ya que están muy cerca del destino final.

Barrio de Marunouchi

Sin embargo, no todo es finanzas en este mundo y aparte de sus edificios relucientes y de última generación arquitectónica, también hay restaurantes que resaltan la gastronomía japonesa, y no se puede dejar atrás las tiendas lujosas que sobresalen en este barrio. Es muy recomendable que si asistes a estos lugares, seas un gastador ecuánime pues casi todo tiene un precio elevado, por la misma zona donde te encuentras.

Si te gusta caminar entre personas, el barrio de Marunouchi es para ti, porque hay una conglomeración de gente que incluso pareciera todos caminan pegados. Pero también hay calles esenciales como la calle Marunouchi-Naka-Dori donde hay un sinfín de tiendas lujosas de ropa e incluso de tiendas de tecnologías de marca.

Si eres un admirador del arte japonés pero también del arte internacional, puedes ingresar al Teatro Teikoku, donde hay varias representaciones teatrales a toda hora del día. Separa tu ticket con anticipación porque estos teatros usualmente se llenan, por estar en una zona turística y financiera. Igualmente, una galería de arte resalta en este barrio donde exponen artistas jóvenes sus obras pictóricas o fotográficas.

Asimismo, hay muchos turistas que van a ver la Estación de Tokio. Sería bueno que te pasees cerca al barrio y no tomes el tren pues te puede llevar a zonas desconocidas para ti y perderte. Te llamará la atención cuántas personas salen de esta estación, pues pareciera que hay gente hasta para llenar un estadio de fútbol.

Si vas al distrito de Marunouchi no puedes dejar de visitar el Edificio Marunouchi, típico y emblemático de Tokio, pues al interior de este edificio hay varias tiendas y restaurantes y que lo más llamativo es que armoniza con oficinas en su interior. Y no nos podemos olvidar de que aquí se realiza el Forum Internacional de Tokio, donde se realizan exposiciones, y otras formas artísticas.

Tags: , ,

Una respuesta en “El barrio de Marunouchi en Tokio”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre en el mundo hay bellas ciudades, monumentos o palacios pero esta vez hay un lugar que es parte de una ciudad como Tokio y que es parte del barrio financiero como lo llaman los mimos japoneses: el barrio de Marunouchi,…..