El Dragón de Komodo (Isla de Komodo, Indonesia)

La Isla Komodo es una tranquila y muy pequeña isla ubicada en Indonesia. En esta isla hay un total de casi 2 mil habitantes. Tiene una increíble vista y el agua que la rodea es cristalina, y también tiene una flora y fauna exquisita. Además de esto, existe un tipo de lagarto que puede llegar a ser tan grande como sólo se puede imaginar en los cuentos de hada. Este reptil único se ha podido reproducir en un área, donde no hay mucho espacio para que animales grandes puedan vivir. Este animal ha estado ahí mucho antes que existieran los seres humanos y es la mayor atracción de la Isla Komodo. Este singular lagarto es conocido como el dragón de Komodo.

Dragón de Komodo en Indonesia

El Dragón de Komodo puede alcanzar un largo de casi tres metros y puede pesar hasta 226 kg. También tiene garras de 10 centímetros, dientes tan filudos como un bisturí y su saliva contiene una bacteria mortal, staphylococcus. Se les conoce por ser grandes nadadores y pueden bucear hasta 5 metros de profundidad. Aparte de todo esto, posee gran inteligencia, que la utiliza cuando está cazando o buscando su siguiente presa. Este animal sólo se le puede encontrar en la Isla de Komodo y en otras 3 islas cercanas. En Komodo existen alrededor de 1700 dragones y en las otras un total de 1500 combinadas.

El Dragón de Komodo es uno de los reptiles carnívoros más grande pero no te preocupes que no come humanos, sólo otros animales. Los dragones jóvenes viven en los arboles para protegerse de los depredadores más grandes y dragones adultos. Sus dietas consisten en insectos y pequeños lagartos. Cuando llegan a la adolescencia, sus dietas consisten en roedores, aves y ocasionalmente mamíferos grandes. Un dragón adulto puede comerse un animal 15 veces más grande que él, como un búfalo de agua o un ciervo. La saliva venenosa que tienen les ayuda a capturar su presa con mayor facilidad

El Dragón de Komodo es una especie de reptil tan rara que es un orgullo para el país. Siempre han sido protegidos por los habitantes de la localidad y los visitantes que llegan a la Isla Komodo pueden dejar de ver estas criaturas que están en extinción. Así que no sólo verás lo maravilloso que es la Isla, sino que también verás a una especie de hace miles de años.

Tags: , , ,

Una respuesta en “El Dragón de Komodo (Isla de Komodo, Indonesia)”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Isla Komodo es una tranquila y muy pequeña isla ubicada en Indonesia. En esta isla hay un total de casi 2 mil habitantes. Tiene una increíble vista y el agua que la rodea es cristalina, y también tiene una flora y fauna ex…..