El Palacio de Buckingham

De lo más visitado cuando se viaja a Londres, está uno de los palacios de mayor reconocimiento internacional,  El Palacio de Buckingham, construido en 1703 y adquirido años después por el rey Jorge III, este glorioso palacio sufrió algunos ataques durante la segunda guerra mundial, destruyendo su capilla a causa de un bombardeo por parte de los aviones alemanes, en tiempos más recientes en el año 1992 sufrió un fuerte incendio lo cual obligó prácticamente a recibir visitantes para poder restaurarlo.

Palacio de Buckingham

Pese a estos acontecimientos, el palacio ha tenido varias remodelaciones para mantener intacto cada ladrillo,  encargándose de su restauración inicial el arquitecto Nash,  dejándole la posta al arquitecto Edward Blore, quien añadió al palacio una fachada de piedra de Portland al estilo oriental.

Para poner en conocimiento a todos los viajeros que estén pensando darse una escapada y visitar este majestuoso palacio, solo abre sus puertas durante ocho semanas al año, entre los meses de agosto y septiembre.

El palacio de Buckingham se divide en por lo menos unos 20 ambientes, en los cuales laboran cerca de 400 personas debido a la gran afluencia de invitados y turistas que acuden, a sus instalaciones, está compuesto por 78 baños, mas de 180 habitaciones de servicio, 90 oficinas y más de 50 habitaciones para la realeza inglesa y para los invitados que acuden a los frecuentes eventos que se llevan a cabo en el palacio.

La entrada al palacio es por Abassator’s Court que justamente da inicio al recorrido turístico de los visitantes, pasando seguidamente por Grand Hall o el patio principal, luego hay unas escaleras llamadas Grand Staitcase. Lo más rescatable de  la parte interna del palacio y sobretodo llamativo es el cuarto de los guardias de la reina, que tiene una decoración realmente magnífica, obra maestra del arquitecto Nash, por otro lado está el techo donde  lo que resalta a primera vista es el state dining room, que es donde se llevaban a cabo la mayorías de comidas de la realeza.

Lo que queda más en el recuerdo de los visitantes es el tan conocido relevo de la guardia real, donde en el patio principal se lleva a cabo una ceremonia donde se entrega las llaves del palacio, este acontecimiento peculiar tiene origen desde James Palace hasta el mismo palacio de Buckingham.

Tags: , ,

Una respuesta en “El Palacio de Buckingham”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De lo más visitado cuando se viaja a Londres, está uno de los palacios de mayor reconocimiento internacional,  El Palacio de Buckingham, construido en 1703 y adquirido años después por el rey Jorge III, este glorioso palacio …..