El Templo del Cielo

El Templo del Cielo está ubicado en el sur de Pekín, China y era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing alababan al cielo y rezaban para que tengan buenas cosechas. Fue construida en el año 1420, durante el decimoctavo reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming.

Es el complejo arquitectónico más grande del mundo para hacer rituales y rendirle homenaje al cielo y el lugar de adoración más antiguo de China. Además, es conocido por su arquitectura que fascina a miles de turistas que lo visitan. En sí, el Templo del Cielo es un conjunto de edificios y fue construido de una manera curiosa debido a la combinación de estilos y tecnología arquitectónica de las dinastías Ming y Qing.

Templo del Cielo

El templo ocupa un área de 2.72 millones de metros cuadrados, tiene 38 metros de altura y 30 metros de diámetro. El templo está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y se puede visitar cualquier día del año, es recomendable tomarse una hora y media para visitar todo el templo. La parte norte del templo es redonda y simboliza los cielos, y la parte sur es cuadrada y simboliza la tierra. Tiene tres diferentes niveles construidos con piedra de mármol blanco y es lo que más atrae a los turistas. El Templo del Cielo lo conforman varios edificios hermosos, cómo el Salón de Oración para la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda del Cielo.

El Salón de Oración para la Buena Cosecha es lo más apreciable del templo con una azotea en forma de cono azul coronada con una perilla dorada, una verdadera maravilla para los ojos. Dentro del altar se debe prestar atención a la arquitectura con mucho simbolismo y creencia china.

El diseño interior se describe como una obra maestra de la arquitectura y diseño de paisajes, y les da a los turistas una profunda impresión de espiritualidad e historia antigua china. El Altar Circular es una plataforma circular de tres terrazas construidas de mármol blanco y está decorada con hermosos dragones. El centro del altar era donde los emperadores rezaban para tener un buen clima. Su estructura permite escuchar ecos, lo cual era una manera para comunicarse con el cielo. La Bóveda del Cielo es otro edificio magnifico en el templo, también construido mármol blanco y además de ladrillos y madera. Aunque es un poco pequeño a comparación de las otras edificaciones, la mejor manera de verlo es de lejos, y así pueda apreciarse su forma de paraguas. Todo aspecto del templo ha sido organizado meticulosamente y ha sido creado para respetar los códigos y maneras de adoración.

Tags: , , ,

Una respuesta en “El Templo del Cielo”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Templo del Cielo está ubicado en el sur de Pekín, China y era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing alababan al cielo y rezaban para que tengan buenas cosechas. Fue construida en el año 1420, durante …..