El Templo del Tigre

En Tailandia, abundan los templos budistas, donde los monjes, e incluso los turistas encuentran la paz interior que tanto buscaban. Entre tantos templos hay uno que se llama Wat Pa Luang Ta Bua, una reliquia como todos pero con una gran diferencia, allí es conservada una buena legión de tigres que son preservados, ya que estos están considerados como especie de extinción y según estadísticas sólo quedan aproximadamente unos 3000 ejemplares en todo el mundo. Por eso este, también es conocido como el Templo del Tigre.

Templo del Tigre

La característica principal de este templo, es que te puedes acercar a los tigres y acariciarlos como si fueran unos cachorros. Y es que son criados desde cachorros. Al Templo del Tigre, llegó la primera cría huérfana en 1999, tras que sus padres felinos sean asesinados, fue llevado a este templo, y desde ese momento se convirtió en  un templo para cuidar a los tigres, criarlos, darles un hogar y porqué no demostrar que los tigres no son tan agresivos como parecen. Por eso, es uno de los contados lugares en el mundo, donde es asequible que te acerques a un tigre.

Si bien en un principio, los turistas que han accedido a acercarse a los tigres, han sentido mucho temor que les vaya a ocurrir algo. Los tigres son los primeros en demostrar que nos les harán nada, acercándose a ellos. Siempre hay monjes budistas que están supervisando que todo vaya bien, y hasta ahora después de trece años, nunca ha sucedido alguna tragedia. Según los monjes budistas, esto se debe al cariño que les dan y que están acostumbrados a relacionarse con personas. El aspecto feroz siempre lo va a tener, pero cuando ven personas se convierten en unos gatitos gigantes, que no hace más que querer acercarte a ellos para tomarte bastantes fotos.

Los tigres son tratados como reyes. La psicología animal parece funcionar en este templo, aunque muchos especialistas en la vida salvaje, prefieren decir que no es lo adecuado, el tiempo que este lugar se ha mantenido no les da la razón.  Si eres de las personas que alguna vez quisiste acercarte a un tigre, entonces esta es tu oportunidad de acercarte a ellos y tratarlos como unos inofensivos animales. Los monjes budistas serán tus guías y te dirán que hacer durante tu estadía en el Templo.

Tags: , ,

Una respuesta en “El Templo del Tigre”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Tailandia, abundan los templos budistas, donde los monjes, e incluso los turistas encuentran la paz interior que tanto buscaban. Entre tantos templos hay uno que se llama Wat Pa Luang Ta Bua, una reliquia como todos pero c…..