El tren más rápido del mundo en China

Desde hace casi cerca de dos años, los amantes de los trenes de alta velocidad pueden disfrutar con el considerado el tren más rápido del mundo que se encuantra en la China, el CRH380. Por ahora, el tren más rápido del mundo solo abarca desde la ciudad de Wuhan, en el centro del país, hasta Cantón, situado al sur del país.

CRH380, el tren más rápido del mundo en China

Está planeado que para el 2012 el tren pueda llegar hasta Beijing. Lo más impresionante de este tren que  por ser considerado el más rápido, alcanzando velocidades entre los 350 a 400 kilómetros por hora. Los chinos que ya están acostumbrados a este tren, se sienten tranquilos y ni se inmutan. Nosotros que somos nuevos en el tema, es más que posible, que nos impresionaremos al llegar a nuestro destino en un tiempo record, y no añoraremos esos tiempos cuando estamos atascados con el tráfico en cualquier calle de la ciudad.

Si bien en China hay otro tren rápido, ya que va a una velocidad de 500 kilómetros por hora. Se debe considerara que este tren solo abarca 30 kilómetros y no de ciudad a ciudad donde es más largo la distancia. Por eso se ha preferido reconocer al tren más rápido del mundo el que recorre de ciudad en ciudad y que se extenderá hasta 15.000 kilómetros si las obras continúan. Toda una hazaña.

Los precios para entrar a este tren son baratos, ya que también es para los chinos que van a trabajar u a otro destino, así que está abierto a todo público. Además, el tren es considerado uno de ls más modernos del mundo. Si te ponen los nervios de punta ir a una velocidad extremadamente vertiginoso es recomendable que no subas, pero también debes saber que el tren dispone de sistemas de seguridad avanzados para cualquier incidencia. Los chinos lo hacen por una cuestión de tiempo y rapidez ya que es un beneficio que les ha dado su gobierno al ser tantos, donde también podemos visitar y recorrer nosotros conociendo las maravillas de este hermosos país.

Tags: ,

Una respuesta en “El tren más rápido del mundo en China”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace casi cerca de dos años, los amantes de los trenes de alta velocidad pueden disfrutar con el considerado el tren más rápido del mundo que se encuantra en la China, el CRH380. Por ahora, el tren más rápido del mundo …..