La ceremonia del té en Japón

Japón es un país tradicional. Muchos visitantes consideran que sus costumbres y sus tradiciones son parte de una tradición milenaria. Esta tradición viene de siglos. Los japoneses son seres muy respetuosos y ordenados, al momento de hacer sus cosas. Por eso, también está la ceremonia del té en Japón, el cual es una ceremonia o ritual donde son  partícipes todos los japoneses. Los visitantes que han tenido esta experiencia se han llevado una grata impresión.

Ceremonia del té en Japón

En japonés la ceremonia del té se conoce como Chanoyu. Aunque no lo creas, este ritual es un poco difícil, pero realmente es una experiencia que todo viajero debe vivir si visita Japón. Algunas veces ni los mismos japoneses saben como es este ritual pues debe llevarse a cabo muchas cosas. Incluso, hay escuelas para desarrollar toda esta ceremonia. Este aprendizaje puede llegar a durar varios meses, pero los japoneses que son muy pegados su tradición siempre se sienten satisfechos con lograr este cometido.

Para que este ritual se realice debe de ser en un ambiente sereno y silencioso. En la pequeña salita donde están los invitados, estos deben estar aproximadamente 50 minutos sentados sobre sus piernas. Mayormente, la ceremonia del té se puede efectuar en diferentes casas. Sin embargo, hay casas especiales para hacer estas ceremonias que reciben el nombre de Sukiya.

Lo más curioso de esta ceremonia es que cuando se sirve el té, se hace de una manera ensayada, como si fuera una coreografía, por eso se estudia esto durante meses para llegar a la perfección. El té se sirve primero al invitado principal, para luego pasar a los demás invitados. La anfitriona, que siempre debe ser mujer, viste un kimono, ya que así maneja una soltura única a la hora de realizar cada paso ceñido a sus costumbres.

Si bien esta ceremonia es una ceremonia corta, hay otras ceremonias del té que duran aproximadamente cuatro horas, donde hay una comida previa, conjuntamente de diferentes clases de té. Todo esto depende que quien sea el gestor de la ceremonia del té.

Algunos turistas que les encanta situarse en la posición de los mismos ciudadanos japoneses, han intentado hacer este ritual pero como es un poco difícil, pueden acompañar y seguir este ritual con los demás japoneses, donde serán bienvenidos pero deben tomar unas pequeñas clases antes de iniciarse en la ceremonia del té.

Tags: , , ,

Una respuesta en “La ceremonia del té en Japón”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Japón es un país tradicional. Muchos visitantes consideran que sus costumbres y sus tradiciones son parte de una tradición milenaria. Esta tradición viene de siglos. Los japoneses son seres muy respetuosos y ordenados, al mom…..