La Cordillera del Cáucaso

Existen límites que separan a Europa de Asia, uno de ellos es la Cordillera del Cáucaso la cual es compartida por los dos continentes para bien de los miles de turistas que se aproximan a estas rutas de alpinismo, montañismo y de parajes fríos pero increíbles.

La Cordillera del Cáucaso está situada entre los países de Georgia, Armenia, Azerbaiyán y como parte de Europa está Rusia. Mayormente, todos los visitantes que van al Cáucaso buscan hacer alpinismo entre las montañas de nieve.

Cordillera del Cáucaso

El Cáucaso  tiene un aproximado de 1.200 kilómetros de extensión, es una de las montañas más recorridas en el mundo. Los visitantes, amantes del alpinismo, nunca dejan de ir a esta Cordillera que es totalmente llamativa.

En la Cordillera, como tal lo dice su nombre están las montañas del Cáucaso, estacionado entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Siempre los alpinistas quieren llegar a la montaña más alta de la Cordillera, la cual es el monte Elbrus que está aproximadamente a unos 6 mil metros sobre el nivel del mar. Este monte es un icono en esta bella cordillera por ser la más alta y recomendada para hacer este deporte.

Otros de los deportes que se practica en la Cordillera del Cáucaso es el montañismo, aunque el montañismo es preferible que se haga en las montañas bajas de la Cordillera ya que es una proporción más alta que puedas sufrir un accidente, a diferencia del alpinismo que vas con toda la seguridad del caso.

La Cordillera del Cáucaso es muy visitada por muchos turistas diariamente. Así que debes tener cuidado con cruzarte con alguien a la hora de estar haciendo tus deportes preferidos como el alpinismo y el montañismo.

Los hoteles que se encuentran en la parte baja de la Cordillera son muy baratos y puedes descansar allí antes de salir a visitar las montañas, u hospedarte allí durante varios días para que te deleites. Es un clima muy frío, pero muy acogedor. Preferentemente, es bueno que vayas con ropa de invierno, pues para nada sentirás el verano.

Aunque te parezca inverosímil, en las faldas de la Cordillera hay mercaditos artesanales, donde venden ropa de invierno, ya que estos artesanos son expertos en lo que es el tejido a mano de la ropa de invierno y conocen su clima. Una buena bufanda y buen saco a un módico precio no te caerá mal para que estés tranquilo y disfrutes de la Cordillera del Cáucaso.

Tags: , , ,

Una respuesta en “La Cordillera del Cáucaso”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen límites que separan a Europa de Asia, uno de ellos es la Cordillera del Cáucaso la cual es compartida por los dos continentes para bien de los miles de turistas que se aproximan a estas rutas de alpinismo, montañismo …..