Los Castillos de Extremadura

Si España es considerada una de los mejores lugares para visitar castillos no es un secreto: es una verdad. Extremadura es uno de esos lugares. Allí fue donde durante las Cruzadas los cristianos y los musulmanes tuvieron una guerra cruenta, especialmente en Badajoz y Cáceres. Hoy en día, hay una cantidad grata de castillos para visitar.

Castillos de Extremadura

El Castillo de Olivenza está situada en la ciudad del mismo nombre: Olivenza, perteneciente a la provincia de Badajoz. Esta ciudad está en la frontera con Portugal. Ha habido varios reclamos de parte de Portugal reclamándola como suya, pero la jurisdicción española dice lo contrario, pues está especificado que pertenece a España desde 1801. El Castillo de Olivenza es una impresionante fortaleza adaptada a partir de un castillo musulmán, su despliegue es magnífico pues contiene grandes paredes y torres cuadradas que marcan su silueta. El estado de conservación del castillo está en un mantenimiento excelente.

Otro castillo admirable es de Fregenal de la Sierra, se encuentra en Badajoz. Tiene siete torreones que son los protagonistas de este hermoso castillo. En este castillo las tropas de Napoleón hicieron uso de este hasta 1808.

El castillo más visitado en Extremadura es el Castillo de Trujillo. Este castillo fue cuna de los conquistadores, y fue construido para la protección de ataques, por eso toda la ciudad se encuentra bajo la protección de las murallas.

El Monasterio Fortificado de Santa María Guadalupe está ubicada en la ciudad de Guadalupe que es Patrimonio de la Humanidad guarda uno de los monasterios más apreciados del país. Este monasterio fue edificado durante la Edad Media ya que los monjes debían protegerse de los ataques. Sus altas torres, las pinturas de Zurbarán y el silencio sepulcral de sus claustros es una visita inolvidable. La ciudad es un importante centro de peregrinación por la Virgen Negra que es querida por todo el pueblo.

Para culminar, está el Castillo de Floripes, una fortaleza del siglo XV que está muy cerca de la pequeña ciudad de Garrovillas de Alconétar en Cáceres. Lo más llamativo de este castillo es que está e parte sumergido, esto se debe a que en 1969 se realizó un proyecto que dejó al castillo casi inundado. A pesar de lo sucedido, la torre principal continúa elevándose sobre las aguas, y cuando deja de llover, se puede contemplar en partes su estructura gótica.

Tags: , , , ,

3 Responses en “Los Castillos de Extremadura”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si España es considerada una de los mejores lugares para visitar castillos no es un secreto: es una verdad. Extremadura es uno de esos lugares. Allí fue donde durante las Cruzadas los cristianos y los musulmanes tuvieron una …..

  2. fail dice:

    Muy buen articulo.

  3. viajalo dice:

    Muchas gracias Fail! ;P