Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los lugares notables que debes visitar, no sólo porque es el pico más alto de España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también porque es uno de los Doce Tesoros de España. Es el Parque Nacional más concurrido de España y de toda Europa, que te hará sentir como una partícula con sus 3.718 metros de altitud.

Parque Nacional del Teide

La estructura del Teide constituye uno de los más asombrosos monumentos geológicos en todo el mundo, formando un magnífico conjunto de formas y matices gracias a la gran diversidad de conos, cúpulas volcánicas y cuevas. También conserva un gran patrimonio biológico, como su peculiar flora y fauna, que resaltan por su porcentaje de endemismos y sus abundantes especies distintivas.

En el Parque encontrarás dos Centros de Visitantes abiertos todos los días, el Centro de Visitantes El Portillo y el Centro de Visitantes de Cañada Blanca. El Portillo muestra la historia geológica del Parque y los vínculos entre los seres vivos que viven ahí y su entorno, mientras que Cañada Blanca presenta la interacción y dominio entre el individuo y la Cañada.

Si quieres tener una experiencia cómoda, entonces el Parador Nacional de Turismo es para ti. Es una casa de alta montaña con habitaciones agradables para tu estadía y además podrás probar los más exquisitos platos de la cocina canaria. Para tener un paseo inolvidable, se encuentra disponible el Teleférico del Teide todos los días desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Este recorrido te lleva hasta la zona de La Rambleta, ubicada a 3.555 metros de altitud y el resto del recorrido se realiza a pie, pero son sólo 200 metros así que no te cansarás, pero si buscas una experiencia extrema, lo puedes hacer todo a pie por medio de un sendero que inicia en la Montaña Blanca. Sin embargo, se debe solicitar un permiso en la oficina administrativa del Parque para tener acceso hasta el pico, más no al cráter por motivos de seguridad. Si no tienes el permiso, sólo podrás ir a los miradores, que también tienen unas vistas exquisitas. Si decidiste subir a pie, encontrarás el Refugio de Altavista a 3.270 metros de altitud. Aquí podrás descansar y calentar tus alimentos o bebidas, lo bueno es que no necesitas permiso para llegar al Refugio.

No te puedes perder la Sombra de Teide, una refulgente silueta que el Teide proyecta sobre el Océano Atlántico todas las mañanas al amanecer.

Tags: , , , ,

Una respuesta en “Parque Nacional del Teide”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Parque Nacional del Teide es uno de los lugares notables que debes visitar, no sólo porque es el pico más alto de España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también porque es uno de los Doce Tesoros de España……