Principales destinos del Turismo Religioso

Los visitantes de lugares religiosos sienten que hay una sensación de acercamiento, una aproximación a Dios, Alá, o la Luz como le llaman algunos. Hay lugares religiosos que son visitados alrededor del mundo por la historia que representa y por esa sensación positiva que arrastra. Entre los destinos religiosos más visitados están el Muro de las Lamentaciones, el Vaticano, la Kabaa, el Camino de Santiago y el río Ganges.

Kabaa

El Muro de las Lamentaciones está ubicado en Jerusalén, la tierra donde Jesús labró su camino.  Este muro es un símbolo eterno de una alianza entre Dios y los judíos. Cuando llegues al Muro de los Lamentos verás a muchos judíos y hebreos orando debajo de este muro. Si te animas, también puedes orar con ellos.  En este muro, los visitantes, pueden escribir sus plegarias entre las paredes, y tal como dice la tradición, luego se elevarán al cielo para ser cumplidas.

El Vaticano es el lugar de la Santa Sede. Los visitantes que llegan a este divino lugar, se asombran ante las prodigiosas obras de arte, conjuntamente con las ceremonias litúrgicas hechas por el Papa.  Este es un lugar obligado para visitar entre los turistas magnetizados por el turismo religioso. La Capilla Sixtina, la Plaza San Pedro, el Castillo de San Ángel son realmente obras tan fantásticas que son imperdibles para los visitantes. Ir al Vaticano es una visita obligada.

Así como los cristianos tienen a Jesús, los musulmanes tienen a Alá, y la Kaaba, un enorme monumento de piedra negra ubicado en la Meca en Arabia Saudita. Si deseas pasar una experiencia inolvidable sobre el turismo religioso entonces acompaña a los musulmanes en la peregrinación que le ofrecen cada año conocido como el Ramadan. El Kaaba es donde habita Dios, según los musulmanes.

El Camino de Santiago es conocido por todos los españoles, pero también por los visitantes que admiran esta peregrinación para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela para reverenciar los vestigios que pertenecieron al apóstol Santiago el Mayor.  Un camino muy difícil de olvidar por el valor que representa.

En la India, también hay lugares religiosos muy visitados como el río Ganges, donde los pobladores depositan las cenizas de los muertos al río para la purificación de las almas. Con esto, las almas se irán al cielo, y no se reencarnarán en otras personas. Bañarse en las aguas del río Ganges es otra tradición porque se purifica el alma de los pecados cometidos.

Tags: , , , , ,

Una respuesta en “Principales destinos del Turismo Religioso”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los visitantes de lugares religiosos sienten que hay una sensación de acercamiento, una aproximación a Dios, Alá, o la Luz como le llaman algunos. Hay lugares religiosos que son visitados alrededor del mundo por la historia q…..