Punta Umbría, Huelva

Huelva, ciudad magistral y llena de sorpresas. Entre las sorpresas está Punta Umbría acompañada por el río de Odiel y enfrente de la Isla Saltés, donde Punta Umbría demuestra su hermosura para el mundo. En Punta Umbría llegan miles de visitantes durante todo el año para disfrutar de sus playas.

Además, si visitas Punta Umbría y eres un pescador empedernido, entonces este un lugar para ti. Gracias a su clima, en Punta Umbría puedes pescar sin ningún problema. Muchos de los lugareños se dedican a  la pesca como un pasatiempo por las variedades de peces que ofrece el mar. Hacer esto, también atrae turistas y los ciudadanos de Huelva estarán muy contentos de recibirte.

Punta Umbría

Otra de los atractivos turísticos de Punta Umbría es su rica flora y fauna. En la flora de Punta Umbría podemos hallar un sinfín de pinos y enebros que se encuentran en el Paraje Natural de los Enebrales, un lugar digno de recorrer por sus paisajes y por el silencio.

La Laguna de Portil es muy hermosa, ya que está rodeado entre dunas. Esta laguna es conocida por los miles de camaleones que puedes encontrar alrededor. Si bien, los camaleones son animales que no hacen daño, es interesante admirarlos pero no acercarse ni agarrarlos porque son parte de la rica fauna que tiene Punta Umbría.

En Punta Umbría podrás hallar toda clase de hoteles para descansar y relajarte, gracias a sus playas extremadamente relajantes y en lo que se refiere al hospedaje hay desde precios cómodos hasta lujosos.

Además,  si eres un fanático del deporte, puedes entretenerte con los juegos, porque las instalaciones que hay en Punta Umbría dan fe de que esta ciudad es para disfrutarla plenamente. Por las noches, tantos lo jóvenes como los adultos pueden pasar un rato agradable porque hay lugares variados para recrearse.

Las playas donde podrás disfrutar con tu  familiar o con tu pareja son Mata Negra, la Canaleta y El Portil, playas hermosas con arena finísima. El Océano Atlántico estará aguardando para que te deleites de estas bonitos litorales. Estas playas son consideradas como una de las mejores de España.

También puedes pasearte por el Paraje Natural Marismas del Odiel, y ni hablar de la Punta de la Canaleta donde hallarás un muelle de canos, e incluso tu podrás disfrutar de un paseo con tu acompañante.

Pero Punta Umbría es un lugar que tiene de todo y que los turistas no dejan de disfrutar. No dejes de ir a Punta Umbría, un lugar exclusivo de relax  y descomunales playas cristalinas.

Tags: , , ,

3 Responses en “Punta Umbría, Huelva”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Huelva, ciudad magistral y llena de sorpresas. Entre las sorpresas está Punta Umbría acompañada por el río de Odiel y enfrente de la Isla Saltés, donde Punta Umbría demuestra su hermosura para el mundo. En Punta Umbría llegan…..

  2. remedios lorenzo malo dice:

    una maravilla,yo vivia en Huelva y alquilabamos un chale al lado de la plaza donde desembarcan las canoas,mis hijas eran pequeñas y fue una maravilla, hace unos años volvi y habia un bloque de pisos.me recordo la cancion de Sabina”"y en lugar de tu bar me encontre una sucursal del banco Hispano Americano”"” fue hace 34 años y lo unico malo eran los mosquitos(que ya no hay) que añoranza.

  3. viajalo dice:

    Gracias Remedios por contarnos tu experiencia. ;P