Qué ver en Grecia

Una vez que se llega a Grecia, lo primero que se hace es ir a la capital Atenas, donde si llegas en temporada de verano puedes ir al Festival de Teatro Clásico de Epidarus, donde disfrutarás de las comedias griegas de antaño. Además puedes conocer el teatro Lycbettus, un icono de la cultura ateniense. Asimismo, puedes visitar la Acrópolis de Atenas, donde puedes ver un sinfín de monumentos. Lo más recomendable si vas a visitar la Acrópolis es que vayas temprano porque en un momento se llena de turistas.

Grecia

Ver el Parque Nacional del Olimpo desde lo alto del Monte Olimpo es realmente esplendoroso, sobre todo porque es uno de las montañas más altas en Grecia y también de los Balcanes. La ciudad del deporte se llama Olimpia, y es de donde proviene la palabra “Olimpiadas”, además es donde se iniciaron los primeros Juegos Olímpicos. En Olimpia, aún quedan vestigios de las tribunas donde se albergaban al público, así como estadios casi destruido que son parte de la reliquia en Grecia.

Rhodas, Myokonos, Paros y Andros son lugares que son parte de las islas griegas y son para pasar el rato agradable en las arenas blancas y el mar cristalino. La isla Creta es una de las más hermosas que tiene Grecia y es una de las más grandes, así que te puedes tomar un buen día visitándola. Es la isla que recibe más turistas al año, así que si ya te animaste, anda separando tus pasajes, tus maletas y reservas del hotel que se acaban volando.

Si te gusta la cultura griega, entonces tienes que ir a la península del Peloponeso, primero porque allí hay restos arqueológicos que son impresionantes. En el Peloponeso, está la fortaleza de Acrocorinto, parte de la cultura griega desde donde se defendía la ciudad de Corinto, esta antigua ciudad que hay en el Peloponeso..

Las lecturas de la Ilíada te harán recordar este libro cuando estés en Micenas, ya que además de contar con el misticismo y la historia del pasado también está la fortaleza de Palamedes. Y si de bahías hablamos, entonces Bourtsi no está fuera de tu alcance, una de las mejores bahías del país. Las iglesias también tienen su lugar privilegiado en Mistras, que a su vez está demasiado cerca de Esparta. Por otro lado, hay un sinfín de monasterios bizantinos que han sido construidos en diferentes épocas.

Tags: , ,