Ruta Lost in Translation en Tokio

Hay películas que son impresionantes y que quedan en el recuerdo de uno, ya que son prácticamente difíciles sacarlas de tu mente por el mensaje que lleva y por todo lo que conduce esta película desde la producción, los actores y sobre todo el escenario. “Lost in Translation” fue un rodaje muy difícil de realizar ya que se hizo en Japón con dos actores estadounidenses, esta película refleja la soledad y cuánto perdidos están dos personajes que no hablan el mismo idioma de toda la población nipona.

Ruta Lost in Translation en Tokio

Esta película que tuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar hace un recorrido extenso por Tokio de día y nocturno para darle una mirada a este país donde los extranjeros viven en silencio. Pero muchos turistas van a Tokio solo para conocer los lugares donde estuvieron estos dos personajes.

¿Dónde se inició todo este periplo donde los dos personajes principales se conocieron? Pues en el prestigioso Hotel Park Hyatt ubicado en el distrito de Shinjuku, justamente en ese distrito fue donde se filmaron varias escenas de la película.

Bob, interpretado de una forma esplendorosa por Bill Murray (lo que le valdría una nominación a mejor actor en los Premios de la Academia) y Charlotte (una excelsa actuación  de Scarlett Johansson) asisten a un karaoke para salir de esa rutina tan aburrida. Esta escena fue grabada en el distrito de Shibuya.

Otro de los puntos importantes de esta película y que muchos visitantes han querido ir a conocer es el restaurante donde asistieron a comer sushi: Ichikan, donde se puede degustar la exquisitez de la gastronomía japonesa.

Pero eso no es todo, si quieres sentir que eres parte de esta película tú solo con tu pareja (más recomendable es lo segundo), entonces puedes ir hasta la Torre de Tokio y ver la ciudad en una noche esplendorosa, así como desde el mismo Puente Rainbow que está en Odaiba. Todos estos lugares fueron usados como escenarios como parte del rodaje.

Incluso, sería factible que para que hagas más real tu visita por el filme, visites los dos santuarios donde asistió Charlotte: Heian y el Templo Nanzenji, para tu calma y espiritualidad.

Estos son todos los lugares que debes recorrer si quieres sentirte parte de la película “Lost in Translation”, y de paso lleva un diccionario porque si no en realidad te sentirás perdido en la traducción.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Ruta Lost in Translation en Tokio”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay películas que son impresionantes y que quedan en el recuerdo de uno, ya que son prácticamente difíciles sacarlas de tu mente por el mensaje que lleva y por todo lo que conduce esta película desde la producción, los actore…..