Trucos para un viaje a la India

La India es un país fascinante, exótico, y complejo. Respire hondo y mentalícese que sus costumbres  y  su ritmo de vida son distintos y hay que ir acostumbrándose.  Lo primero que debe aprender y no olvidar, a lo largo de su estancia,  es que el regateo y la negociación serán  sus mejores aliados.

Consejos Viaje a India

Entre los preparativos preliminares no olvide hacerse el visado, se necesitan tres fotos y el pasaporte con una validez mínima de un año. Se tramita en la embajada de Madrid (más información www.indiavisados.com),  así que si no reside  en la capital, hágalo con tiempo, porque no es un trámite inmediato. También debe tener en cuenta que la estructura sanitaria es precaria, es muy recomendable un seguro médico y un botiquín bien provisto.  Al hacerse la maleta,  recuerde llevar ropa cómoda y ligera. Tenga en cuenta que en la mayoría de los templos hay que entrar con ropa “adecuada”.

La mejor época para viajar a la India es en invierno, ya que no llueve y las temperaturas son más agradables. Desde junio hasta octubre es la época de los monzones y las intensas lluvias pueden estropearte el viaje, además el calor es  insoportable.

Cuando aterrice en  la India,  si debe coger un taxi no diga que es su primer viaje a este país, pues los taxistas, por lo general, intentarán timarlos con cualquier excusa,  así que preséntense como  un verdadero experto de la zona. Antes de montar en un rickshaw  negocie el precio con el conductor, así se evitará pagar un precio más elevado y tener que discutir con el conductor. La mejor manera de conocer la India es alquilando un coche con chófer, el precio es razonable y vale mucho la pena.

En cuanto al dinero, la moneda nacional son las rupias. Se puede cambiar dinero en todos los aeropuertos y hoteles,  y están encantados de comprar euros, así que no hace falta ir provisto de dólares.  Si viaja a zonas rurales recuerde cambiar antes porque allí no podrá hacerlo.

Durante sus primeros días en India no abuse de las comidas demasiado picantes, deje que su estomago se vaya acostumbrando poco a poco. En los hoteles podrá elegir entre platos nacionales e internacionales. Fuera de éstos, sólo encontrará comida india, no apta para estómagos sensibles. Tenga en cuenta es que en India las vacas son sagradas, por lo que no consumen carne de res.  El té es delicioso. No lo tome en chiringuitos de carretera en los que las condiciones higiénicas brillan por su ausencia.

Por último,  no olvide de beber sólo agua embotellada, regatear en cualquier compra,  sepa que todos los precios están inflados,  practicar el inglés, lo van entender sin problemas y sobre todo, no deje de disfrutar de la magia de este país ni un instante.

Tags: , , ,