Un lugar oculto llamado Wakayama

Hay lugares que no conocemos, que están  escondidos en alguna parte del mundo pero que son paradisíacos y las pocas personas que los conocen, entre ellos los mismos ciudadanos, y otros visitantes, se han quedado sorprendidos, pues, por ahora esté lugar es silencioso y tranquilo, aunque más adelante  nos encontraremos con la llegada de turistas. Uno de esos lugares es Wakayama, ubicado en el centro de Japón, más específicamente en la península de Kii al sur de Osaka. En este lugar se encuentra uno de los lugares más predilectos de la religión, aunque no lo crean, los japoneses conocen este lugar, sin embargo, no se lo cuentan a muchas personas, y los turistas lo han ido descubriendo poco a poco. Realmente, una joya turístico que no debemos dejar pasar desapercibida.

Wakayama

Quiénes viven en ese lugar tan desloado, callado y donde el paisaje es inmenso con una vegetación tan llena de vida y con las montañas que ofrecen una vista esplendida, nadie se imaginaría que allí hay un templo donde habitan los monjes que han querido apartarse del mundo y dedicarse a buscar su yo-espiritual. Los turistas que han llegado han tenido que seguir las reglas de los monjes, como por ejemplo, no realizar fotos en el templo, o estar en total silencio en el monte, pues los monjes está en plena concentración, aunque no te dirán  nada, es una gran falta de respeto para la naturaleza, según sus creencias.

En cada estación hay un cambio de clima que es típico de los colores del día vayan cambiandohacia la noche, incluso la nieve tiene hasta un color medio plomizo de una manera extravagante pero a la vez hermosa, pues esto sólo se puede ver en Wakayama. Además de los monjes, que siempre están meditando y con un silencio profundo, están los yamabushi que son chamanes que habitan en el monte Shugendo. Esto chamanes son muy conocidos y siempre que llegan turistas son recibidos por ellos, ya que es un mezcla de religiones, el taoísmo, el budismo y el sintoísmo. El templo Kooya San, que está edificado arquitectónicamente y precisamente para el paisaje que vislumbra es una de los lugares mas sagrados para los japoneses. Muchos japoneses van a recorrer este templo. Poco a poco han ido llegando turistas, por lo cual se está haciendo cada vez más conocido este lugar.

Tags: , , ,

Una respuesta en “Un lugar oculto llamado Wakayama”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay lugares que no conocemos, que están  escondidos en alguna parte del mundo pero que son paradisíacos y las pocas personas que los conocen, entre ellos los mismos ciudadanos, y otros visitantes, se han quedado sorprendidos,…..